Moncofa: Wences Alós Valls se presenta a la reelección para 'culminar la transformación más ambiciosa de Moncofa'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/202999_127959/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 01-12-2022
Wences Alós Valls se presenta a la reelección para 'culminar la transformación más ambiciosa de Moncofa'

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, asegura que “quiero culminar la transformación más ambiciosa de Moncofa, con un proyecto realmente muy ilusionante”. De esta forma se ha manifestado Wences Alós Valls tras ser designado candidato del Partido Popular a la alcaldía de Moncofa por unanimidad de todo el Comité Electoral del PP local.
El futuro candidato asegura que, “si el pueblo confía en mí, estaré cuatro años como máximo responsable del Consistorio para completar proyectos fundamentales para el futuro de Moncofa y que culminarán una transformación ordenada y ambiciosa del municipio”.
“Después de llevar siete años y medio trabajando para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de futuro de todas las vecinas y los vecinos de Moncofa, este año hemos tenido un punto de inflexión y estamos proyectando el futuro más ambicioso para nuestro pueblo después de solventar todos los empastres que nos encontramos cuando entramos en el equipo de Gobierno en 2015”, ha asegurado el alcalde de Moncofa.
Wences Alós Valls ha explicado que “no creo que haya un reto más ilusionante para un vecino de su pueblo que seguir cuatro años más y culminar esta profunda transformación del municipio, que hemos comenzado a acometer una vez resuelta la deuda histórica que nos dejaron. Estamos trabajando para dejar un municipio más cercano a las personas, con importantes inversiones en infraestructuras y servicios, de manera que las personas que viven ahora aquí, y que quieran vivir en el futuro, tengan una mejor calidad de vida y muchas más oportunidades de las que ofrecía Moncofa cuando asumí la alcaldía en 2015”.
El alcalde de Moncofa plantea este ilusionante proyecto sobre tres pilares básicos, basados en la gestión más eficaz, para construir las infraestructuras que garanticen un futuro brillante para el pueblo y los servicios necesarios para ofrecer una mejor calidad de vida a todas las vecinas y los vecinos.
El candidato a la alcaldía de Moncofa por el Partido Popular, una vez que ha salido elegido por sus compañeros de militancia en el municipio, Wences Alós Valls asegura que “trabajar denodadamente para que Moncofa sea el mejor sitio para vivir y para que todas y todos podamos hacer realidad nuestros sueños personales y ambiciones profesionales ha sido, es y será mi prioridad durante estos próximos cuatro años. No hay mayor satisfacción y orgullo que estar al frente del proyecto político que está transformando a Moncofa en una localidad en la que cada vez más gente quiere vivir, gracias al impulso que hemos dado tanto a la calidad de vida como a las oportunidades laborales pese a haber atravesado una de las crisis más graves de este siglo a nivel nacional”.
“Gestión, infraestructuras y servicios”
Wences Alós Valls ha destacado que sus prioridades en infraestructuras para el periodo comprendido entre junio de 2023 y 2027, “después de acabar con la deuda que heredamos, serán la construcción de nuevas infraestructuras deportivas y culturales para mejorar el ocio y la calidad de vida de nuestros vecinos; modernizar y mejorar las canalizaciones de aguas pluviales para prevenir el riesgo cada vez más elevado de inundaciones por las fuertes tormentas; y trabajar para lograr la protección y regeneración del litoral de Moncofa”.
“Y esto lo haremos bajando los impuestos siempre que el Gobierno y la Generalitat nos lo permitan. Actualmente ya hemos tenemos el IBI de los terrenos rústicos al mínimo legal, el urbano está entre los más bajos de la provincia, de igual forma que bonificamos y hemos reducido el impuesto de circulación, o un impuesto sobre la plusvalía bajo”, ha señalado el alcalde de Moncofa.
Además, Wences Alós Valls, ha recordado que garantizar los mejores servicios es fundamental para él, algo que ha demostrado en los momentos más duros de esta legislatura, cuando el Ayuntamiento de Moncofa ayudó a sus vecinos a superar la pandemia del coronavirus. Primero con medidas sanitarias como el reparto de mascarillas cuando aún no se podían comprar, ayudando luego a las familias que peor lo estaban pasando y estableciendo después líneas de apoyo a los comercios y pequeños empresarios del pueblo.
“Un proyecto de futuro para evitar la parálisis del pasado”
Wences Alós Valls ha incidido en que “esta es mi manera de hacer las cosas, lo que ha ayudado a que Moncofa haya vuelto a la senda del crecimiento, con 2.000 habitantes más en apenas cinco años. Por eso, si no queremos que el pueblo vuelva a sufrir la parálisis del pasado, con impuestos más altos, mucho más paro y una deuda disparada, que llegó a los 6.000 euros por cada familia de cuatro miembros, el único proyecto de futuro para Moncofa es el del Partido Popular”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana