Moncofa: El PSPV apuesta con Francisco Cueco por una lista que aspira a gobernar y a ser la clave para garantizar un futuro próspero para Moncofa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204043_128958/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/204043_128958/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 26-03-2023
El PSPV apuesta con Francisco Cueco por una lista que aspira a gobernar y a ser la clave para garantizar un futuro próspero para Moncofa

El PSPV de Moncofa ha presentado hoy la renovada candidatura con la que aspira, el próximo 28M, a recuperar el timón de la gestión municipal tras ocho años de trabajo en la oposición. El cabeza de cartel, Francisco Cueco, afirma que se trata de una lista "muy sólida" y avalada por la experiencia en diferentes ámbitos y con un conocimiento profundo de lo que necesita Moncofa y sus vecinos y vecinas. De las características de sus compañeros de candidatura, Cueco destaca "la fuerza y la ilusión que ponen a disposición de la ciudadanía" y que "será un revulsivo para ampliar el apoyo que los moncofinos han dado históricamente al Partido Socialista". Cabe recordar que el aspirante socialista cuenta con experiencia de gobierno al haber ostentado durante años el cargo de concejal.

El candidato señala que está abierto a escuchar a toda la ciudadanía y que se dejará la piel "para que Moncofa gane el futuro desde el Ayuntamiento gobernando para todo el mundo, piensen como piensen o sientan como sientan". En este sentido, el candidato se presenta como "la alternativa" al actual gobierno municipal liderado por el popular Wenceslao Alós, de quien lamenta "la poca visión de futuro y el interés por poner palos sobre las ruedas a proyectos impulsados por instituciones de color político distinto al de él".

La presentación en sociedad se ha desarrollado este sábado en un encuentro abierto celebrado en el Centro Social de Mayores de Moncofa y a la que ha asistido el secretario general provincial, Samuel Falomir, y destacadas personalidades socialistas.

Los puntales del próximo gobierno
El primer compromiso que refrendará Cueco en caso de lograr la Alcaldía de Moncofa será el de desempolvar la multitud de carpetas de proyectos que se acumulan en los despachos del alcalde. "El IES Palafangues y la ampliación del centro de salud podrían ser ya una realidad si el ejecutivo local hubiera actuado de manera transigente y eficiente y no de forma sectaria". El candidato recuerda que la decisión personal de Alòs de no aprobar los presupuestos de 2023 hasta bien entrado el año lastra la construcción del esperado instituto y el ambulatorio lleva más de tres años de retraso por la nula voluntad del PP de enmendar los errores en los expedientes de obra.

La candidatura progresista priorizará políticas a largo plazo con el fin de dinamizar social y económicamente Moncofa. Esto pasará "obligatoriamente" por crear un tejido empresarial "fuerte" y crear puestos de trabajo "que garanticen el presente y el futuro de nuestro pueblo".

Asimismo, Francisco Cueco ha anunciado que creará consejos sectoriales para promover la participación de la ciudadanía en la vida institucional. "La transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración entre gobernantes y ciudadanos son claves para mejorar la calidad democrática en Moncofa". La seguridad ciudadana será también un asunto prioritario para el nuevo equipo de gobierno.

El dirigente socialista dice que "el PSPV ha tenido siempre responsabilidad de gobierno en Moncofa y ha puesto el pueblo y los intereses locales por delante del signo político". Ante esto, Cueco afirma que "no nos caerán los anillos a la hora de reclamar lo que es bueno para nuestro municipio. Nos debemos a nuestros vecinos y vecinas y trabajaremos a contrarreloj para recuperar estos ocho años perdidos y que nadie más tenga que sufrir más la desidia de un alcalde que gobierna sin plan de futuro".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana