Moncofa: Moncofa recibe fondos europeos para impulsar la energía limpia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206133_130335/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 12-05-2023
Moncofa recibe fondos europeos para impulsar la energía limpia

Moncofa ha obtenido una subvención de 139.606,46 Euro dentro del programa DUS 5000 para impulsar la transición energética en municipios de reto demográfico.

Esta subvención se destinará a la colocación de dos instalaciones solares fotovoltaicas con modalidad de autoconsumo colectivo con compensación de excedentes en las cubiertas del CEIP Científic Avel·lí Corma y de la biblioteca municipal.

Ambas instalaciones abastecerán la totalidad de los edificios municipales, con una capacidad de producción de electricidad con energía renovable de 0,13 MW, con una producción anual de 162.471 Kwh.

El concejal José María Andrés ha destacado que con esta subvención, los edificios municipales serán autosuficientes y se contribuirá con el medio ambiente al ser una energía limpia.

La ayuda otorgada será financiada con el Mecanismo europeo de recuperación y resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241.

Esta inversión C02.I04 del Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de recuperación, transformación y resiliencia contribuirá a la transición energética en municipios de reto demográfico.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana