Castelló: Compromís pide frenar la supresión del ciclo superior de Agua en Castellón por parte de Educación
Moncofa: El PP saca adelante la ley de costas valenciana pese al voto en contra del PSPV-PSOE y Compromís

El alcalde de Moncofa y diputado en les Corts Valencianes, Wences Alós Valls, ha defendido en el pleno autonómico de les Corts Valencianes la aprobación definitiva de la nueva ley de protección y ordenación de la costa valenciana de la Generalitat Valenciana. Alós Valls ha argumentado como ponente la promulgación de la ley ante los representantes políticos de la Comunitat Valenciana. "Es la ley que piden los valencianos y las valencianas. Una ley que defiende nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio histórico, turístico y cultural tanto público como privado. Es un gran día para todos los municipios de costa", expresa el diputado a les Corts Valencianes por el PP.
El Partido Popular sacado adelante la nueva ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana, con el voto a favor de VOX y pese a la oposición del PSPV-PSOE y Compromís. "Ante la política de deslindes y derrumbes, de la nula escucha a la voluntad popular, existe esta proyecto de ley que protegerá la costa, la identidad de los municipios costeros, su medio ambiente y su futuro económico", ha manifestado el diputado.
Alós Valls ha defendido durante las últimas sesiones en les Corts Valencianes la aprobación de una ley que defiende territorios que a día de hoy siguen sufriendo la ley de Costas estatal. "Ejemplos como Torre la Sal en Cabanes, les Casetes de Nules o municipios costeros como Orpesa, Moncofa, Guardamar o Dènia son suficientes para avanzar en leyes que protejan nuestros ciudadanos sin ser sumisos a intereses del Gobierno. En el centro de las prioridades debe de estar el pueblo valenciano, y este proyecto de ley así lo fija", afirma el primer edil de Moncofa.
En el debate de la ley salió a colación la paralización de la modificación de la ley de Costas estatal en la mesa del Congreso de los Diputados, donde PSOE y Sumar-Compromís tienen mayoría. Wences Alós Valls ha expuesto que “la mesa del congreso aplaza semana tras semana la modificación de la ley de costas aprobada por el Senado, y ya son más de 420 días”.
El diputado autonómico ha valorado el voto en contra a la ley de PSPV-PSOE y Compromís como una "postura a favor de los deslindes, de los derribos y de las expropiaciones. No hacer nada es destruir y eso es lo que pretende el PSPV-PSOE y sus socios nacionalistas”.
El diputado autonómico afirma que "el Partido Popular cumple con sus promesas electorales" mientras que califica el voto en contra a la ley del PSPV-PSOE y Compromís como una "postura a favor de los deslindes, de los derribos y de las expropiaciones. No hacer nada es destruir y eso es lo que pretende el PSPV-PSOE y sus socios nacionalistas”.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana