Nules: Nules crea el fòrum ciutadà para fomentar la participación ciudadana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189601_116117/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 14-10-2019
Nules crea el fòrum ciutadà para fomentar la participación ciudadana


Se realizarán talleres informativos y participativos donde se podrán hacer propuestas al Ayuntamiento

Nules ha creado un nuevo espacio para que la ciudadanía pueda debatir y proponer actividades y mejoras al Ayuntamiento. De manera que esta misma semana se pondrá en marcha el Fòrum Ciutadà de Nules “con el que se pretende dar voz a las personas que viven en Nules para que sus propuestas de mejora de la localidad lleguen al Ayuntamiento y puedan ser estudiadas, se trata de un canal de comunicación entre el ciudadano y la Administración Local. Es en definitva un nuevo modo de trabajar, la idea es escuchar a los vecinos que quieran aportar propuestas”, comenta la Concejal de Participación Ciudadana, Rosa Ventura.

Así pues, el miércoles 16 de octubre se comenzará a trabajar en este proyecto con la instalación en el mercado municipal de una mesa informativa y el inicio de los talleres participativos en el departamento de Servicios Sociales, “donde podrán asistir todas las personas interesadas. De manera que, las propuestas consensuadas que salgan de este forum se trasladarán al Consell d’Inclusió i Drets Socials de Nules, formado por grupos políticos, personal técnico y representantes de asociaciones locales, órgano que llevará las propuestas al pleno municipal”, explica M. Carmen Ripollés, técnico del departamento de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas.

Esta iniciativa es una de las acciones enmarcada en el Plan de Inclusión Municipal. Las personas interesadas en formar parte del Fòrum Ciutadà de Nules pueden asistir a los diferentes talleres o contactar con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana