Nules: Nules premia las mejores fotografas del I Concurs de Fotografa Platges de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189739_116235/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189739_116235/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189739_116235/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189739_116235/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 18-10-2019
Nules premia las mejores fotografas del I Concurs de Fotografa Platges de Nules

Ms de 46 fotgrafos centran su mirada en les casetes y presentan un total de 218 fotografas

El Ayuntamiento de Nules ha hecho entrega de los premios del I Concurs de Fotografia Platges de Nules que ha reunido a 46 participantes que han presentado un total de 218 fotografas. El concurso cuenta con dos categoras denominadas Arquitectura y Social, as pues en la primera se han presentado 136 fotografas siendo el primer premio para Porches de Jaime Snchez-Rubio Ruiz, el segundo para el trabajo que lleva por lema Sintiendo la brisa del mar de Jos Cintas Albiol y el tercero para De puertas al mar del fotgrafo Agustn Marmaneu Romero. En la categora Social el primer premio han sido para Jaime Snchez-Rubio Ruiz por la fotografa Pescadores, el segundo para ngel Snchez Domnech por su trabajo Casetes dimonis Farolets y el tercer premio se ha entregado a Carme Ripolls Martnez por la fotografa Cucanya.

El jurado formado por el Alcalde de Nules, David Garca; la Concejal de Playas, M. Jos Esteban; reconocidos profesionales del mundo de la fotografa como Jos Aguilar y Marta Mor; historiadores como Miguel ngel Sanz y el arquitecto Manolo Miralles ha valorado la tcnica fotogrfica, la creatividad y el contenido adems de la importancia histrica, patrimonial y social del conjunto urbanstico de Les Casetes. Tambin los temas cotidianos como la pesca o el juego de la cucanya, entre otros.

Enmarcado en las acciones para exigir la regeneracin y proteccin de la costa, el Ayuntamiento de Nules convoc el el verano pasado este concurso fotogrfico con el objetivo de mostrar el valor del ncleo histrico martimo y de forma particular de la arquitectura, historia y costumbres que albergan les casetes, comenta el Alcalde de Nules, David Garca.

Cabe sealar que el Concurs de Fotografia Platges de Nules Miradas del patrimonio cultural, costumbres y memoria histrica frente al Mediterrneo se ha organizado desde la Comissi Tcnica Platges de Nules, la Comissi Local de Patrimoni Cultural, la Asociacin de Vecinos Virgen del Carmen, y de la Associaci de Vens Platges de Nules en colaboracin con las redes sociales en Instagram @igerscomunitatvalenciana, @igersvalencia e @igerscastellon.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana