laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Nules

Nules premia las mejores fotografías del I Concurs de Fotografía Platges de Nules

Nules premia las mejores fotografías del I Concurs de Fotografía Platges de Nules
General | 18-10-2019

Más de 46 fotógrafos centran su mirada en “les casetes” y presentan un total de 218 fotografías

El Ayuntamiento de Nules ha hecho entrega de los premios del I Concurs de Fotografia Platges de Nules que ha reunido a 46 participantes que han presentado un total de 218 fotografías. El concurso cuenta con dos categorías denominadas Arquitectura y Social, así pues en la primera se han presentado 136 fotografías siendo el primer premio para “Porches” de Jaime Sánchez-Rubio Ruiz, el segundo para el trabajo que lleva por lema “Sintiendo la brisa del mar” de José Cintas Albiol y el tercero para “De puertas al mar” del fotógrafo Agustín Marmaneu Romero. En la categoría Social el primer premio han sido para Jaime Sánchez-Rubio Ruiz por la fotografía “Pescadores”, el segundo para Ángel Sánchez Doménech por su trabajo “Casetes dimonis Farolets” y el tercer premio se ha entregado a Carme Ripollés Martínez por la fotografía “Cucanya”.

El jurado formado por el Alcalde de Nules, David García; la Concejal de Playas, M. José Esteban; reconocidos profesionales del mundo de la fotografía como José Aguilar y Marta Mor; historiadores como Miguel Ángel Sanz y el arquitecto Manolo Miralles ha valorado la técnica fotográfica, la creatividad y el contenido además de la importancia histórica, patrimonial y social del conjunto urbanístico de “Les Casetes”. También los temas cotidianos como la pesca o el juego de la cucanya, entre otros.

“Enmarcado en las acciones para exigir la regeneración y protección de la costa, el Ayuntamiento de Nules convocó el el verano pasado este concurso fotográfico con el objetivo de mostrar el valor del núcleo histórico marítimo y de forma particular de la arquitectura, historia y costumbres que albergan les casetes”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

Cabe señalar que el Concurs de Fotografia Platges de Nules “Miradas del patrimonio cultural, costumbres y memoria histórica frente al Mediterráneo” se ha organizado desde la Comissió Tècnica Platges de Nules, la Comissió Local de Patrimoni Cultural, la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, y de la Associació de Veïns Platges de Nules en colaboración con las redes sociales en Instagram @igerscomunitatvalenciana, @igersvalencia e @igerscastellon.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}