Nules: Nules aplaza el cobro de tasas e impuestos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194864_120624/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 30-03-2020
Nules aplaza el cobro de tasas e impuestos

La medida estará en vigor hasta que acabe el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Nules está trabajando en nuevas medidas económicas que se llevarán a cabo ante la situación excepcional actual, en este sentido ha iniciado los trámites para aplazar el cobro de aquellos impuestos cuya recaudación debería comenzar en el mes de abril.

En principio, se trata del cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se aplaza hasta el 20 de junio, “esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cuando finaliza el Estado de Alarma para hacer lo mismo con las tasas e impuestos cuyo periodo de cobro comienza en el mes de mayo como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Urbana, vados, tasas por regogida domiciliaria y transporte de residuos urbanos, o por servicios de alcantarillado. Son medidas con las que se pretende, dentro de nuestras competencias tributarias, aliviar a aquellas personas que pueden estar afectadas por este parón temporal laboral”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

Asímismo, el consistorio está informando a través de diferentes canales municipales de las ayudas y subvenciones que desde el Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana se han activado para aquellas personas y empresas afectadas por esta coyuntura.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules junto a las acciones económicas también ha puesto en marcha diferentes medidas, tanto de índole sanitaria como social, dirigidas a la prevención de la epidemia y a apoyar a los sectores más vulnerables, García señala que “seguiremos trabajando en esta línea mientras esté en vigor el Estado de Alarma”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana