Nules: Nules pone en marcha un Programa de Voluntariado para dar apoyo a Servicios Sociales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/194940_120685/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/4/194940_120685/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 03-04-2020
Nules pone en marcha un Programa de Voluntariado para dar apoyo a Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está trabajando en un programa de voluntariado local enfocado a ayudar a colectivos desprotegidos de la localidad.

La Concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura, explica que “la idea es aprovechar un poco el tiempo libre que en estos momentos tenemos para fomentar tareas de voluntariado en nuestro municipio desde casa, bien con el acompañamiento telefónico a personas que viven solas o reforzando la formación académica online de escolares, entre otros. Además, es una iniciativa con la que también se quiere potenciar la participación y la dinamización ciudadana en estas circunstancias tan excepcionales”.

Así pues, el principal objetivo es impulsar una red solidaria para ayudar a colectivos más desprotegidos mientras esté en vigor el Estado de Alarma. Por lo que, desde la Concejalía de Servicios Sociales se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore y aporte ideas que se puedan poner en marcha en este nuevo programa.

De manera que, las personas interesadas en participar pueden llamar al número de teléfono 964 67 47 56, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, bien para dejar los datos o para presentar propuestas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana