Nules: Nules atiende en casa a las personas más vulnerables


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195000_120784/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/4/195000_120784/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/4/195000_120784/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 10-04-2020
Nules atiende en casa a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Nules, a través de las concejalías de Gente Mayor y Políticas Inclusivas, ha intensificado los servicios enmarcados en los programas dirigidos a personas mayores y más vulnerables.

En este sentido, se ha puesto en marcha un programa de visitas a personas mayores de 70 años de la localidad que viven o están solas para que puedan recibir atención especializada mientras dure la actual situación de emergencia sanitaria, “son visitas en las que nos interesamos por la situación de estas personas, de manera que con este contacto permanente podemos conocer sus necesidades durante el periodo de confinamiento”, comenta la Concejal de Gente Mayor, Susana Tusón.

Además, desde la Unidad de Respiro se están realizando visitas periódicas a las personas usuarias para que sigan ejerciciendo en casa actividades de memoria y psicomotricidad.

También el personal del programa del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) sigue con sus tareas diarias con normalidad.

De hecho, para llevar a cabo todas estas acciones hay destinados nueve profesionalesç: la técnico de la Unidad de Respiro del ayuntamiento y ocho trabajadoras del SAD, “hemos incrementado el personal para poder desarrollar las diferentes tareas enfocadas a la atención de personas mayores y más vulnerables que precisamente en estos momentos necesitan más si cabe los servicios del consistorio. Además, con este contacto permanente y diario tanto presencial como telefónico podemos tener un control de la situación de estos colectivos ante el Covid-19”, explica la Concejal de Políticas Inclusivas, Rosa Ventura.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana