Nules: Nules repartirá mascarillas para las personas con riesgo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195031_120817/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 15-04-2020
Nules repartirá mascarillas para las personas con riesgo

El Ayuntamiento de Nules repartirá mascarillas a diferentes sectores de la población, por este motivo está trabajando en el acopio de este material para poder llevar a cabo una distribución gradual.

De hecho, se han realizado diferentes pedidos de mascarillas sanitarias tanto a empresas privadas como a la Diputación Provincial de Castelló, además de contar con las elaboradas por el voluntariado que está cosiendo mascarillas en sus casas.

“La idea es repartir mascarillas acorde a la disponibilidad, de manera que esta semana hemos comenzado a hacer reservas para los principales grupos de riesgo. Por tanto, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando y realizando diferentes gestiones para poder abastecer a la población”, explica el Alcalde de Nules, David García.

Los colectivos que, en principio, tienen prioridad son las personas que están o han estado en contacto con otras infectadas o con síntomas propios del Covid-19; mayores de 60 años; mujeres embarazadas; pacientes de patologías prévias como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias; y personal que trabaja en primera línea contra la pandemia.

Así pues, para reservar la mascarilla tienen que llamar al número de teléfono 964 67 00 01, en horario de lunes a viernes, excepto festivos, de 9 a 14 horas, para dejar los datos personales y responder a las preguntas que acrediten los factores de riesgo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana