Nules: Nules interpone un total de 139 denuncias durante el Estado de Alarma


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195199_120967/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 27-04-2020
Nules interpone un total de 139 denuncias durante el Estado de Alarma

Un total de 139 denuncias ha puesto la Policía Local de Nules desde que comenzara el Estado de Alarma, en concreto entre el periodo del 15 de marzo al 23 de abril. Se trata de sanciones por incumplimientos del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo del Gobierno de España en el que se establece el confinamiento.

De manera que, desde el pasado 13 de abril hasta el 23 de abril se han registrado 10 nuevas denuncias que se suman a las 37 correspondientes a los días del 9 al 13 de este mes, que coinciden en el periodo de Semana Santa y Pascua, por lo que desde la Policía Local se señala al respecto que “si se compara las cifras se aprecia que los días de vacaciones se registraron un mayor número de denuncias ya que hablamos de 37 sanciones en cinco días frente a las diez de los últimos 10 días registrados. Por tanto, las denuncias han disminuido aunque después de mes y medio de confinamiento seguimos poniendo sanciones por conductas absolutamente injustificadas”.

Desde el Ayuntamiento se hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las directrices que marca el Gobierno de España, en especial a las familias que a partir del domingo pueden salir a la calle a acompañar a menores de 14 años y recuerda que las sanciones por incumplimientos pueden ser de 1.501 hasta los 30.000 euros.

De modo que, las salidas permitidas para los niños menores de 14 años van acompañadas de unas directrices concretas: el horario permitido es de 9 a 21 horas; podrán salir una vez al día, a una distancia máxima de un kilómetro del domicilio; acompañados de una persona adulta que conviva con el menor o persona cuidadora con autorización; hay que guardar una distancia mínima de 1’5 metros con otras personas; además no se puede hacer uso de los parques infantiles del municipio ni de otros espacios públicos.

Ante lo cual, desde la Policía Local se pide a los responsables de los menores que tengan en cuenta estas recomendaciones que deben cumplirse sin excepción.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana