Nules: Nules convoca un concurso de decoración de balcones y fachadas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195247_121008/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 29-04-2020
Nules convoca un concurso de decoración de balcones y fachadas

El Ayuntamiento de Nules convoca un nuevo concurso con el que se quiere reconocer públicamente los trabajos realizados en casa que, en estos días, lucen en balcones y fachadas, y con los que se traslada al conjunto de la ciudadanía diferentes mensajes de ánimo ante esta situación de crisis sanitaria. Además, con esta convocatoria también se pretende promover el entretenimiento e incentivar la realización de actividades en familia.

Serán los miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias locales los que elegirán los trabajos ganadores el próximo sábado por la tarde en el tradicional recorrido que hacen con sus vehículos por las calles de Nules, Mascarell y de la población marítima para saludar con sus sirenas a todas las personas, especialmente a los niños, que están en sus domicilios.

“Los vehículos de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos hacen sonar cada sábado sus sirenas para agradecer a la ciudadanía su comportamiento ejemplar durante el confinamiento. En estas salidas se aprecian balcones y fachadas decoradas con pancartas y carteles que reflejan el compromiso de los vecinos al estar confinados. Con esta iniciativa se quiere reconocer este esfuerzo además de incentivar a la ciudadanía a realizar actividades en casa promoviendo, a su vez, el entretenimiento mientras no se pueda salir del domicilio. Además, también servirá para ayudar al comercio local una vez concluya esta coyuntura excepcional”, explica el Alcalde de Nules, David García.

En este sentido, cabe señalar que habrá tres premios consistentes en vales de 50 euros para consumir en los establecimientos de proximidad.

Así pues, desde el ayuntamiento se anima a los vecinos a decorar con pancartas y carteles los balcones y fachadas. De manera que, para participar en este concurso habrá que colgarlas antes de las 17 horas del sábado 2 de mayo y enviar una fotografía al correo electrónico nules@nules.es indicando en el mismo la dirección del domicilio.

Asimismo, también se anima a las personas participantes a compartir las fotografías en sus redes sociales con el hashtang #NulesSeQuedaEnCasa.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana