Nules: Nules seguirá en la Fase 0 de la desescalada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195394_121135/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 09-05-2020
Nules seguirá en la Fase 0 de la desescalada

Las poblaciones que pertenecen al Área de Salud la Plana, de la que forma parte Nules, no podrán iniciar el lunes, 11 de mayo, la fase 1 de la desescalada, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad. Por este motivo, se continuará con la fase 0 y no se aplicarán las medidas de flexibilidad social anunciadas para la fase 1.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Nules se sigue trabajando en el plan local de desescalada para garantizar a la ciudadanía la máxima seguridad higiénica y de distanciamiento social para prevenir contagios, “seguimos trabajando en el dispositivo que íbamos a poner en marcha en la fase 1, de manera que cuando las autoridades sanitarias lo consideren oportuno tendremos todo dispuesto”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

Así pues, servicios como el transporte urbano de autobús, el préstamo de libros de la Biblioteca Municipal “José Vicente Felip Monlleó”, o la atención al público con cita previa de los departamentos de Atención Ciudadana y de Servicios Sociales se aplazan hasta el inicio de la fase 1. Además de la reapertura del cementerio y del edificio de la antigua Cámara Agraria.

Así mismo, la apertura del comercio local, de las terrazas de bares y restaurantes o templos en los aforos previstos en la fase 1 también tendrán que esperar, al igual que los velatorios.

Desde el Ayuntamiento de Nules se recuerda que en la fase 0 está permitida la salida de los menores de 14 años, el deporte individual y los paseos con la persona con la que se convive en las franjas horarias establecidas y la apertura de algunos comercios como las peluquerías con cita previa y atención individualizada, además también se permite el servicio de comida a domicilio.

“Hay que cumplir todas las recomendaciones para poder avanzar y es muy importante mantener el distanciamiento social con los otros paseantes y deportistas, y las medidas de higiene. Por tanto, la Policía Local seguirá controlando el cumplimiento de las actividades y acciones permitidas en la fase 0. Además, aunque el uso de la mascarilla no es obligatorio sí es recomendable. Confíamos en la responsabilidad de la ciudadanía para superar todos juntos esta situación de emergencia sanitaria”, matiza García.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana