Nules: El PP propone crear tres mesas de trabajo con sociedad civil y profesionales para reactivar Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195401_121140/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 09-05-2020
El PP propone crear tres mesas de trabajo con sociedad civil y profesionales para reactivar Nules

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha propuesto hoy a los grupos políticos la constitución de tres mesas sectoriales de trabajo que permitan, de la mano de la sociedad civil y los profesionales, reactivar Nules.

"La tragedia que estamos sufriendo a nivel sanitario sumado a la crisis económica que esta pandemia nos ha traído, exige de quienes tenemos responsabilidades públicas activar medidas eficaces y directas. Para conseguirlo, creemos que es importante hacerlo unidos. Por eso, hemos presentado vía registro un plan de creación de tres mesas sectoriales que de la mano de nuestros vecinos, autónomos, comercios y profesionales en cada materia aporten medidas que sean eficaces en la recuperación económica y la protección de nuestra población, especialmente la de riesgo".

En este sentido, la propuesta del PP establece tres foros de trabajo. El primero dirigido a atender la emergencia ciudadana derivada de la crisis del coronavirus. "Es urgente", señala la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, "que desde el ayuntamiento, como la institución más próxima al ciudadano, seamos capaces de dar respuestas eficaces a quienes claman ayuda". Bienestar social, organizaciones de ámbito solidario y social, así como familias y colectivos de mayores formarían parte de esta mesa "con el objetivo de que represente a nuestra población".

La segunda de las mesas sería la dedicada a comercio, hostelería, pymes y autónomos. "Es urgente habilitar medidas económicas que oxigenen a quienes todavía no han podido reabrir su negocio y, sin embargo, están pagando las cuotas de forma puntual".

Por último, "planteamos crear una mesa que reúna a entes festivos, colectivos deportivos y seguridad para abordar la temporada estival". "Creemos que puede ser de gran utilidad escuchar opiniones y trazar el mejor de los planes", ha señalado Marzal. Por ello, "estamos dispuestos a que se sumen vecinos, profesionales, comercios, comisiones, hosteleros y aquellos sectores que ven un futuro preocupante. Todos suman, e incluso exresponsables políticos puesto que sus aportaciones serán, seguramente, de gran utilidad para toda la población".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana