Nules: Nules retoma el servicio de trasnporte urbano y reabre este martes el Cementerio Municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195511_121241/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 18-05-2020
Nules retoma el servicio de trasnporte urbano y reabre este martes el Cementerio Municipal

Con la entrada en vigor el lunes, 18 de mayo, de la fase 1 de la desescalada se reiniciarán en Nules diferentes actividades y servicios que se contemplan en esta fase.

Así pues, servicios como el transporte urbano de autobús, el préstamo de libros de la Biblioteca Municipal “José Vicente Felip Monlleó”, o la atención al público con cita previa de los departamentos de Atención Ciudadana y de Servicios Sociales se retomarán a partir del lunes, al igual que la reapertura del edificio de la antigua Cámara Agraria.

En relació al autobús urbano hay que señalar que este servicio inicia la actividad a un 30%, con un aforo limitado al 50% de su capacidad, y con la obligación de llevar mascarilla. Además, para cumplir las recomendaciones sanitarias se facilitará gel higienizante para las manos a todas las personas usuarias.

De manera que, el servicio se prestará de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas aproximadamente, en las paradas habituales de Nules, Mascarell y de la población marítima. No obstante, para las personas interesadas los horarios concretos de cada una de las paradas están publicados en las redes sociales del ayuntamiento.

Además, a partir del martes se reabrirá el cementerio municipal con diferentes medidas. El horario de visita será de martes a domingo de 10:30 a 12:30 horas, y de martes a sábado de 17 a 19 horas. Para poder acceder al campo santo será obligatorio llevar mascarilla, guantes, y limpiarse las manos con gel higienizante y también se limitará el aforo a 50 personas respetando siempre el distanciamiento social establecido de dos metros.

Asímismo, la apertura del comercio local, de las terrazas de bares y restaurantes o templos con el aforo previsto en la fase 1 también se reanudará el lunes al igual que los velatorios a los difuntos con las limitaciones y medidas que contempla esta fase.

“La Policía Local seguirá controlando el cumplimiento de las actuaciones y acciones permitidas en la fase 1. Además, desde el ayuntamiento se recuerda que en los edificios de titularidad municipal es obligatorio llevar mascarilla y también en las actividades organizadas por el consistorio, y aunque en la vía pública y en otros espacios no es obligatorio sí es recomendable. Hay que cumplir todas las recomendaciones para seguir avanzando, por lo que confíamos en la responsabilidad de la ciudadanía para superar todos juntos esta situación de emergencia sanitaria”, resalta el Alcalde de Nules, David García.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana