Nules: Nules presenta el protocolo de seguridad para las playas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195678_121398/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 05-06-2020
Nules presenta el protocolo de seguridad para las playas

La Concejal de Playas, M. José Esteban, la técnico de turismo y playas, Marta Moroto, y el coordinador del servicio de socorrismo de la empresa Provita, José Vicente Rico, han presentado hoy el protocolo de seguridad que a partir del próximo miércoles, 10 de junio, se activará en la Playa de Nules.

Entre las medidas que se pondrán en marcha destaca el aforo limitado de las playas, de manera que las personas usuarias tendrán que tener en cuenta la distancia de seguridad a la hora de instalar las sombrillas y extender las toallas.

Además, desde el Ayuntamiento se limpiará y desinfectará diariamente los lavapies, las pasarales y las papeleras, y el servicio de duchas permanecerá cerrado.

No obstante, desde la Concejalía de Playas se señala que “se han publicado unos carteles con las recomendaciones para que tanto el vecindario como los visitantes puedan disfrutar, este verano, de unas playas seguras. De estas medidas destaca la incorporación de una nueva bandera de color negro que se colgará si se registran aglomeraciones de gente, en este caso toda aquella persona que se encuentre en el agua o tomando el sol deberá abandonar la playa inmediatamente. Además, los fines de semana la Policía Local reforzará la vigilancia y realizará controles con drones”.

Recordar, además, que la Concejalía de Playas está trabajando en la elaboración del Plan de Contingencias en el que se evaluarán los riesgos de contagio en la playa y contemplará también las acciones para minimizarlos, “en todo momento estamos siguiendo las recomendaciones de la Guía de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana y de las autoridades sanitarias”, matiza Esteban.

Asimismo, el coordinador del servicio de socorrismo, José Vicente Rico, añade que “el dispositivo de socorrismo también está basado en los informes técnicos que emiten las autoridades sanitarias, no obstante pedimos a las personas usuarias de las playas mucha autoprotección, que sigan las recomendaciones y que mantengan las distancias de seguridad”.

El Ayuntamiento de Nules pide a la ciudadanía responsabilidad y manifiesta que “estas medidas pueden cambiar según avancen las fases de la desescalada y lo marquen las autoridades correspondientes”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana