Nules: Nules fomenta la lectura también en verano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195900_121575/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/195900_121575/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 02-07-2020
Nules fomenta la lectura también en verano

El Ayuntamiento de Nules fomentará la lectura también en los meses estivales facilitando el servicio de préstamo de libros a la población residente en la zona marítima. En este sentido, desde la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó harán llegar a la Oficina de Turismo los libros solicitados por las personas usuarias evitando así el desplazamiento al pueblo.

De manera que, los técnicos de la biblioteca informarán y aconsejarán sobre los títulos disponibles a través del correo electrónico biblioteca@nules.es y del número de teléfono 964 67 06 35, y al día siguiente a la realización de la solicitud del libro se podrá recoger en la Oficina de Turismo de la playa. Este servicio se prestará a lo largo de todo el mes de julio.

La Concejal de Biblioteca, Susana Tusón, comenta que “queremos seguir fomentando la lectura en los meses de verano facilitando el préstamo de libros a la población residente en la playa de Nules en estos meses. De hecho, esta iniciativa se pone en marcha porque este año no se va a instalar la biblioplaya por razones derivadas de la Covid-19 puesto que no se pueden garantizar las medidas de seguridad sanitaria, ya que los libros no pueden estar al alcance de las personas usuarias como en años anteriores. De todos modos, estamos también trabajando en la organización de alguna actividad lectora para público tanto infantil como adulto que se realizará si se pueden cumplir todas las recomendaciones sanitarias”.

Así pues, aunque el servicio de préstamo de libros se hará durante todo el mes de julio, los libros se podrán devolver a la Oficina de Turismo hasta el mes de agosto y los residentes en Nules lo podrán hacer también en el mes de septiembre en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana