Nules: Nules restaurará el búnker de La Vieta con una subvención de Turismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196079_121734/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/8/196079_121734/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 12-08-2020
Nules restaurará el búnker de La Vieta con una subvención de Turismo

El Ayuntamiento de Nules recibirá una subvención por un importe de 3.771,65 euros de Turisme Comunitat Valenciana para la restauración y adecuación del búnker de La Vieta.

El proyecto tiene un coste total de 6.286,08 euros y tendrá una duración aproximada de dos meses. En concreto constará de cuatro fases: una primera intervención arqueológica de excavación y limpieza de vestigios, que será precedida por el acondicionamiento de la zona exterior para embellecer el entorno, y por último la señalización turística e interpretativa del vestigio, y las medidas de seguridad.

El concejal de Turismo y Patrimonio, Guillermo Latorre, mostraba su satisfacción por la subvención otorgada y afirmaba que “es un paso importante para seguir reivindicando nuestro patrimonio local. Nules avanza como destino turístico y actuaciones como la que vamos a llevar a cabo ofrecerán al visitante una experiencia única en nuestro entorno”.

El búnker de La Vieta está formado por un nido de ametralladoras de planta circular-ovoide, y fue construido con cemento y piedra de rodeno de la zona, procedente principalmente del arranque de los bordillos de la población.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana