Nules: Las diferencias entre el alcalde y Mario García acaban con la intervención de la policía local en el pleno


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196327_121959/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/9/196327_121959/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/9/196327_121959/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/9/196327_121959/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/9/196327_121959/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/9/196327_121959/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 26-09-2020
Las diferencias entre el alcalde y Mario García acaban con la intervención de la policía local en el pleno

Se volvió a repetir. Bronca en el pleno del Ayuntamiento de Nules y esta vez, con entrada de la policía local, incluida. El Equipo de Gobierno se quedó solo. El PP, por solidaridad con Mario García, abandonó la sesión plenaria y el PSOE hizo lo mismo.

Todo ocurrió a la hora y veinte minutos del pleno. El punto se quedó sobre la mesa para trabajarlo durante este mes y regresar al siguiente pleno. Así, no se llegó a votar la enmienda presentada por el PSOE. El PP adujo que el alcalde no les había dejado explicarse y que estaban a favor de la enmienda.

Pero como ya se había dejado sobre la mesa, ya no se podía votar la enmienda. eso es lo que dice el Reglamento que rige el funcionamiento, ROF.

El alcalde, David García, adujo que se había cumplido el ROF tanto en lo que respecta a dejar el punto sobre la mesa, como en los tiempo de debate del punto y que, por lo tanto, no había lugar para más parlamentos.

La falta de cintura en este aspecto, al no permitir un turno extra o aclaraciones por haberse agotado los turnos, encendió a populares y socialistas. Y todo derivó en tres llamadas al orden, la expulsión y la posterior llamada telefónica a la policía local para que comunicara a Mario García que abandonara el pleno.

ROF en mano, habían finalizado los turnos de intervenciones, pero ayer los populares criticaron la actitud del presidente del pleno porque "vimos, una vez más, como el alcalde trataba de correr una cortina de humo para tapar sus mentiras sobre una actuación que nos pareció totalmente antidemocrática”.

De ahí que la portavoz del PP de Nules, María Victoria Marzal hizo un llamamiento al alcalde para que abandone el “populismo y la censura que impuso en el pleno”. “A Nules no le va a dar de comer la propaganda política con la que el alcalde gobierna nuestro pueblo. Nos enfrentamos a una crisis económica de una gravedad extrema que no se puede atajar con políticas de cartón piedra, que solo viven de la imagen y que hacen una lectura antidemocrática del marco legal vigente”.

Marzal reivindicó “la responsabilidad y sentido común que nos están reclamando nuestros vecinos para ser capaces de trabajar por el futuro de nuestro pueblo. Y eso es precisamente lo que pretendíamos ayer en pleno, exponer con razonamientos lógicos la necesidad de informes técnicos y la explicación de la secretaria general del Ayuntamiento ante las dudas que nos planteaba la propuesta del equipo de gobierno”.

Frente a ello, añadió, “hay quien no desea escuchar nuestros argumentos y nos veta el derecho a exponer nuestro criterio, como ayer lamentablemente se pudo advertir en pleno. Pese a todo, seguiremos trabajando y reivindicando un mejor futuro para Nules”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana