Nules: El director general de infraestructuras educativas y el director territorial de educcación visitan algunas de las obras del Pla Edificant de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196340_121972/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/10/196340_121972/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/10/196340_121972/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/10/196340_121972/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 01-10-2020
El director general de infraestructuras educativas y el director territorial de educcación visitan algunas de las obras del Pla Edificant de Nules

El Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y el Director Territorial de Educación, Alfred Remolar, han visitado hoy junto con el Alcalde de Nules, David García, la Concejal de Educación, Rosa Ventura, y otros miembros del gobierno municipal algunas de las obras del Pla Edificant de esta localidad de la comarca de la Plana Baixa.

En concreto, han podido ver la primera de las actuaciones finalizadas en la población de Nules correspondiente al CEIP Lope de Vega donde se ha reformado la antigua vivienda del conserje para habilitarla como cocina y comedor, además también se ha adecuado el antiguo comedor como espacio polifuncional. Se trata de una actuación que ha contado con una inversión de 315.873,05 euros, y que comenzó en el mes de julio del año 2019.

Asimismo, también han visitado la obra del CEIP Pío XII, que finalizará en unas semanas, donde se está construyendo un gimnasio y una escala de emergencia en el edificio de Primaria por un importe de 982.316,32 euros; y del CEIP Cervantes donde está previsto construir una escala de emergencia, y adecuar los baños del personal docente por una cuantía de 563.908,18 euros.

Precisamente, en este centro educativo han podido conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo después de detectar problemas en la estructura del edificio de Primaria y que retrasarán la finalización de la obra. De hecho, se está tramitando un modificado del proyecto inicial para incluir los nuevos trabajos.

Ante lo cual, el Alcalde de Nules, David García, señala que “hay que realizar nuevos trabajos no previstos en el proyecto inicial y que comportarán un retraso en la finalización de las obras, no obstante la consellería ha estado en todo momento pendiente de esta actuación para encontrar la mejor solución para el alumnado. La coordinación entre el Ayuntamiento y la Dirección

Territorial de Educación ha sido constante desde el primer momento y la implicación de su director territorial y del personal técnico de la dirección territorial han sido muy importantes para dar solución a esta problemática”.

El Director General de Infraestructuras, Víctor Garcia, por su parte, destaca el buen ritmo de las obras del Pla Edificant en Nules y agradece al Ayuntamiento el esfuerzo que está realizando para mejorar los centros educativos del municipio, “el trabajo codo con codo entre el Ayuntamiento y Educación de la Generalitat a través del Pla Edificant tiene un impacto directo entre nuestro alumnado que los niños de Nules ya han comenzado a notar”.

Respecto a los problemas detectados en el CEIP Cervantes, el director general explica además que el Pla Edificant “se ha mostrado un instrumento versátil para dar respuesta a los imprevistos, cubriendo todas las nuevas necesidades que se han generado”. Asimismo, continúa Víctor Garcia, “el trabajo conjunto con el Ayuntamiento nos ha permitido encontrar una solución rápida para reforzar la estructura del edificio y que la obra esté finalizada lo más pronto posible”.

Además, en Nules también se están beneficiando del Pla Edificant la Escuela Infantil de primer ciclo Los Gorriones donde se está realizando una reforma integral con un presupuesto de 470.755,67 euros; y el CEIP Jaume I donde en breve concluirán las obras consistentes en un gimnasio y una escala de emergencia con un importe de 884.576,93 euros.

Con todo la Consellería de Educación invertirá en los centros educativos de Nules más de tres millones de euros a través del Pla Edificant en esta primera fase.

En las próximas semanas el Director General de Infraestructuras Educativas y el Director Territorial de Educación tienen previsto volver a Nules para visitar el resto de actuaciones y concretar nuevos proyectos para la segunda fase del Pla Edificant de la Consellería de Educación en Nules.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana