Nules: El PP pide convocar el Consejo Escolar para debatir la implantación de la enfermera escolar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196344_121975/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 02-10-2020
El PP pide convocar el Consejo Escolar para debatir la implantación de la enfermera escolar

El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde de la localidad que cumpla el acuerdo plenario y convoque el Consejo Escolar para debatir la implantación del servicio de enfermería escolar que el PP reclama desde el pasado mes de julio.

La iniciativa, que recabó el respaldo de AMPA y docentes, sigue sin ser analizada y debatida en el seno de este órgano consultivo tal y como se acordó en sesión plenaria. “Esperamos que el bloqueo que el alcalde está ejerciendo al debate se levante pronto, porque las familias y los docentes ven con buenos ojos esta figura que ya funciona con excelentes resultados en localidades como Benicàssim, Onda o Segorbe”.

Para la concejala del PP en Nules, Silvia Vilar, las declaraciones del conseller de Educación que ayer miércoles afirmó que la decisión de habilitar este servicio recaída en los ayuntamientos “es una puerta abierta al debate que el alcalde sigue negando en nuestra localidad”.

En este sentido, desde el PP van a reclamar al primer edil a que cumpla el acuerdo plenario que le obliga a convocar al Consejo Escolar Municipal para debatir en su seno la implantación de este servicio. “Y esperamos que el resultado de esta votación sea atendido y no bloqueado por el primer edil, porque el resultado de esta consulta debe conllevar una acción inmediata por parte de la alcaldía y habilitar, si así se decide, este recurso en los centros educativos”.

Desde el PP, ha señalado Vilar, “vamos a seguir defendiendo las iniciativas que ayuden a mejorar, garantizar bienestar y recursos a nuestras familias”. Y en este sentido, “la enfermería escolar cumple con estas máximas y tiene el respaldo de nuestra localidad”. “Ahora solo falta que el alcalde no bloquee por más tiempo la prestación que daría tranquilidad no solo a las familias sino también a los docentes, que en muchos casos se ven obligados a realizar funciones médicas para las que no están habilitados”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana