Nules: El alcalde hace un llamamiento para que los vecinos de Nules se autoconfinen durante 15 días


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196548_122157/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 30-10-2020
El alcalde hace un llamamiento para que los vecinos de Nules se autoconfinen durante 15 días

El Ayuntamiento de Nules ante el incremento de contagios en las últimas semanas, que registra 49 casos positivos por prueba PCR, vuelve a hacer un llamamiento a la población para que durante los próximos quince días se autoconfine limitando al máximo las relaciones sociales no necesarias.

En este sentido, el Alcalde de Nules, David García, apoya y valora positivamente las medidas adoptadas por la Consellería de Sanidad, “en estos momentos delicados son medidas difíciles pero necesarias y hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir de esta coyuntura sanitaria. Queremos trasladar a la ciudadanía un mensaje de unidad de todos los grupos municipales para que durante quince días nos autoconfinemos para así intentar bajar las cifras”.

De hecho, a partir de las 00.00 horas del sábado, 31 de octubre, entrarán en vigor las nuevas medidas decretadas por la Generalitat Valenciana para el municipio de Nules, así pues se limita el aforo de velatorios a 15 personas en espacios cerrados y a 25 personas en zonas al aire libre; las ceremonias de diferentes tipos no podrán superar las 30 personas; los locales comerciales deberán limitar el aforo a 1/3 del total; también la venta ambulante se reduce a un 50% de aforo; y para el sector de la hostelería se limita el aforo a 1/3 en el interior y a un 50% en las terrazas. Asímismo, hay reducción de aforo para la biblioteca, casas de apuestas, academias y autoescuelas.

Ante lo cual, García explica que “desde el ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con los representantes de todos los sectores locales afectados por estas nuevas medidas para comunicarles la manera en la que les afecta”.

Además, la Diputación Provincial de Castelló, a través de su presidente José Martí, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Nules para colaborar en miras a afrontar esta situación. De manera que, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos llevarán a cabo tareas de desinfección en diferentes puntos de la localidad como la Residencia de Personas Mayores Virgen de la Soledad o en zonas comerciales, con esta actuación se apoya las acciones de


desinfeción que de manera continuada realizan la brigada municipal, y precisamente esta noche también los agricultores locales retomarán las tareas de desinfección con sus tractores.

Todas estas medidas se suman a las decretadas esta semana por el consistorio, además hoy se ha celebrado una reunión para coordinar el dispositivo de vigilancia y control de las mismas que realizará tanto la Policía Local como la Policía Autonómica.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana