Nules: Nules pierde una subvención para mantener L'Estany 'porque el alcalde se niega a solicitar la ayuda'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/12/196803_122378/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 01-12-2020
Nules pierde una subvención para mantener L'Estany 'porque el alcalde se niega a solicitar la ayuda'

El paraje natural municipal de l'Estany de Nules se ha quedado sin los fondos que hubieran garantizado su conservación porque el alcalde ha decidido no concurrir a la convocatoria de ayudas. Las bases, convocadas por la Diputación Provincial y hechas públicas el 22 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), no han recibido la solicitud de un municipio cuyo alcalde “demuestra una vez más lo poco que le importa nuestra localidad”.

Así lo ha considerado la portavoz del PP en el municipio, María Victoria Marzal, quien ha lamentado que el mes de noviembre cierra con pérdidas para Nules. “Primero fue el Consell, cuyas ayudas para la promoción del valenciano dejamos perder porque ningún miembro del equipo de gobierno se preocupó en solicitarlas. Ahora, es la convocatoria de ayudas de la Diputación para Parajes Naturales Municipales, que no ha recibido la solicitud del consistorio porque lo último que les importa es Nules”.

Desde el PP, Marzal cuestiona que la obligación “de quienes asumieron la gestión y administración de la localidad es trabajar para que Nules sume oportunidades, no las pierda”. Sin embargo, “son demasiados ejemplos de pérdidas para nuestra localidad que a fecha de hoy está sometida a las limitaciones impuestas por un malgasto desmedido ejercido por los partidos que han gobernado en los últimos cinco años”.

En un escenario crítico provocado por la pandemia y la desaceleración económica, “lo último que necesitamos es el abandono de un alcalde que ni siquiera es capaz de optar a las convocatorias de ayudas públicas que podrían beneficiar a nuestro municipio”. “Nules merece sumar oportunidades, generar desarrollo, apoyar a los autónomos, las pymes y los comercios, y hacer frente al paro creciente con un proyecto sólido y comprometido, no con un gobierno que sabe posar pero no trabajar”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana