Nules: El PARO crece en Nules un 21% en 2020 y el PP exige invertir en los autónomos de Nules para frenar el desempleo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197116_122638/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 19-01-2021
El PARO crece en Nules un 21% en 2020 y el PP exige invertir en los autónomos de Nules para frenar el desempleo

El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento a la coalición de partidos que gobierna la población para invertir en los autónomos como garantes de la creación de empleo. Nules ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento del paro que supera el 21%. "Son datos reales ante los que no nos podemos quedar impasibles. Urge proteger a quienes son motor económico, ayudarles con fondos propios e incentivar su actividad con bonificaciones y beneficios fiscales que alienten la contratación".

Desde el PP, Marzal apuesta por los modelos liberales que son "ejemplo de creación de empleo". "Las 625 familias de Nules que en diciembre de 2020 estaban en paro esperan encontrar un trabajo digno, cobrar un sueldo y llegar a final de mes haciendo frente a sus facturas".

Para ello, "hemos de apostar por el talento de nuestros emprendedores, por los autónomos, los comerciantes, las pymes y empresas que día a día emplean a nuestras familias y garantizan una economía sólida". Desde el PP toman como ejemplo el esfuerzo "de nuestros agricultores". "Solo con convicción, empeño y trabajo duro enfrentaremos la crisis con éxito y frenaremos la paulatina destrucción de empleo que amenaza con agravarse durante el primer semestre de este año".

En este sentido, señala la regidora, "tendemos la mano al alcalde para que en lugar de invertir en propaganda y populismos que no alimentan a quienes no llegan a final de mes, se arremangue y se ponga a trabajar por lo que verdaderamente importa: el futuro de Nules". "Nosotros seguiremos siendo leales a esta localidad que lo es todo. Por ello, nuestras propuestas, iniciativas y proyectos para reactivar la economía están sobre la mesa desde el minuto cero de esta pandemia. Solo hace falta tener ganas de trabajar para trazar un plan realista que las ponga en marcha. Y lamentablemente, quien hoy gobierna Nules todavía no ha tenido ni tiempo ni ganas de ponerse a ello. Nunca es tarde", ha concluido la portavoz del PP.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana