Nules: El PSPV-PSOE asegura que 'los mejores Presupuestos de la historia' escuchan las reivindicaciones de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197129_122649/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/1/197129_122649/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 21-01-2021
El PSPV-PSOE asegura que 'los mejores Presupuestos de la historia' escuchan las reivindicaciones de Nules

La diputada socialista en Les Corts Valencianes Ana Besalduch ha asegurado hoy que “los mejores Presupuestos de la historia de la Comunitat Valenciana escuchan las reivindicaciones de Nules”. Así lo ha manifestado Besalduch, que ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para esta localidad de la Plana Baixa en una rueda de prensa en la que han participado también el senador por Castellón Artemi Rallo y el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Nules, Adrián Sorribes.

“Estos presupuestos son expansivos y sociales, y tratan de dar respuesta a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria del coronavirus”, ha destacado Besalduch, que ha afirmado asimismo que “las cuentas demuestran el compromiso del Consell de Ximo Puig con el municipalismo, ya que escuchan y atienden las necesidades de los municipios”.

En este sentido, el portavoz del PSPV-PSOE en Nules, Adrián Sorribes, ha destacado que las cuentas recogen unas inversiones “históricas” para la localidad y ha puesto en valor el “esfuerzo inversor” del Fondo de Cooperación Municipal, que destina a la comarca de la Plana Baixa un total de 2,5 millones de euros. Asimismo, en cuanto al municipio castellonense, ha destacado las líneas destinadas a la rehabilitación de la autovía CV-10 , con un total de 300.000 euros, las inversiones para la última fase de la reforma del centro de salud de Nules, con un total de 50.000 euros, o la continuación de las inversiones del Plan Edificant de construcción y reforma de centros educativos. “Son las mejores cuentas para la localidad, porque escuchan y atienden las reivindicaciones de los vecinos y vecinas”, ha defendido.

Por su parte, el senador Artemi Rallo ha señalado que “tanto los Presupuestos de la Generalitat como los del Gobierno de España están marcados por la situación excepcional que vivimos” y ha destacado que tanto el ejecutivo que preside Pedro Sánchez como el Consell de Ximo Puig “han elaborado unas cuentas expansivas que atienden la emergencia sanitaria pero también la recuperación económica”. “Se trata de los Presupuestos más sociales de la historia en un momento en que es especialmente importante contar con los recursos para hacer frente a la situación social y sanitaria”, ha manifestado Rallo que ha concluido que ”estas cuentas garantizarán una salida justa y social a la crisis provocada por la pandemia.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana