Nules: Sorribes (PSOE) pide a CeN más control ante la grave situación de COVID-19


 
La Plana al Dia | Nules | General | 06-02-2021
 

El portavoz del PSPV-PSOE de Nules, Adrián Sorribes, pide al equipo de gobierno del CenN la contratación de técnicos para hacer la evaluación de la calidad del aire en las aulas y que se regule la entrada a la escuela, para mejorar la asistencia a clase en tiempo de pandemia. Tal como explica Sorribes, estas propuestas se han realizado después de haber escuchado a padres y madres así como al profesorado que piden mejoras en los centros escolar.

Con relación a la evaluación de la calidad del aire, Sorribes señala que estos informes facilitaría la compra de aparatos medidores de CO₂ y purificadores que ayuden en el día a día que supone dar clase en las circunstancias actuales de emergencia sanitaria.

Por otro lado, Sorribes también ha hecho referencia a otra petición de las familias como es la regulación de la circulación de vehículos y el paso de peatones en las horas de entrada y salida, que siempre ha generado conflicto y ahora se ha visto agraviado por la entrada escalonada de las y los escolares. Es por eso que el portavoz municipal socialista exige una solución "definitiva" a este problema y que pasaría por la ampliación de las aceras y la implantación de vados o elementos de reducción de velocidad en los entornos escolares.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana