Nules: El PP de Nules urge activar las ayudas a autónomos para salvar una situación agónica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/3/197630_123038/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 08-03-2021
El PP de Nules urge activar las ayudas a autónomos para salvar una situación agónica

El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para no demorar la concesión de ayudas a autónomos y evitar la quiebra de decenas de negocios “que se encuentran en una situación agónica”.

La portavoz del PP ha hecho estas declaraciones en una semana en la que se cumplirá un año del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Un hecho tristemente histórico que ha provocado, un año después, una desaceleración económica creciente que se ha traducido en la pérdida de empleo para centenares de vecinos de Nules.

Desde el PP, María Victoria Marzal, considera “fundamental” tener una administración local “capaz de ayudar a los vecinos” y es por ello que “es prioritario ser capaces de destinar todos los recursos económicos de Nules en ayudar a nuestras familias”.

Cabe señalar que Nules se ha adherido al Plan Resistir por el cual ingresará fondos de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana para ayudar a su tejido productivo. La inversión municipal se limitará a 40.919,55 euros, mientras que la Generalitat aportará 170.498,12 euros y la Diputación Provincial de Castelló dedicará 61.379,32 euros.

Desde el PP, “trabajamos desde el minuto cero para salvar a Nules. Propusimos crear unas mesas de trabajo para rescatar a los sectores afectados y, lamentablemente, su ineficacia se tradujo en nada. No tienen voluntad de trabajar”.

Pese a todo, “Nules ha de ser capaz de agilizar al máximo la llegada de estos fondos, porque cada día que pasa es un día de sufrimiento para muchos autónomos que siguen subiendo la persiana de sus negocios”. Lamentablemente, explica la regidora, “hay otros tantos que ya la han cerrado de forma definitiva, y precisamente lo que hemos de evitar es que esta pérdida, el cierre de actividades, se extienda por nuestro municipio”.

Para conseguirlo, declara la portavoz del PP, “hace falta convicción y esfuerzo, priorizar lo urgente y dar solución a los problemas que atenazan a nuestras familias. Trabajar para que Nules tenga oportunidades y no para que las pierda”, ha manifestado Marzal.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana