Nules: El paro se dispara un 13% en Nules en el último año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/3/197670_123076/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 21-03-2021
El paro se dispara un 13% en Nules en el último año

El drama del paro se ha disparado un 13% en el último año en Nules, afectando, según datos del Ministerio de Trabajo del mes de febrero, a 652 familias de la localidad. El registro reconoce un incremento "que alarma" si se compara con los datos de febrero de 2020, "cuando el número de familias afectadas era muy inferior, 576 concretamente".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha reiterado su propuesta de invertir en el tejido productivo "como fórmula eficaz para luchar contra otra crisis que ha ido en paralelo a la sanitaria, la económica, y que también está dejando muchas víctimas".

En solo un año, 76 familias de la localidad han perdido su trabajo y el techo de los 600 parados, se ha visto superado con creces. "Deseamos invertir esta curva, colaborar en la creación de empleo y evitar que siga creciendo un registro que se traduce en familias que deben recurrir a Servicios Sociales para obtener ayudas".

Unas "colas del hambre" que "podemos frenar si creemos en el potencial de los comercios, en los autónomos, en las pymes y en las empresas. Un tejido productivo que no solo nos garantiza servicio y atención directa, nos asegura también riqueza y empleo en nuestra población".

Desde el PP, "como hemos venido reclamando desde el minuto cero de esta pandemia, quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de garantizar políticas que ayuden a aliviar esta crisis económica". "Y solo siendo eficaz lo conseguiremos".

Por este motivo, explica Marzal, "hemos planteado bonificaciones fiscales, rebajas de impuestos, exenciones de tasas y ayudas directas. Los fondos de este ayuntamiento deben inyectarse en quienes más lo necesitan, en las familias y en los trabajadores por cuenta propia. Y hacerlo ya, porque resulta irresponsable anunciar a bombo y platillo ayudas que siguen sin llegar. Y ya ha pasado un año desde que se decretó el estado de alarma. Nules no puede esperar más".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana