Nules: El alcalde de Nules es 'incapaz' de negociar unos presupuestos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/9/198732_124006/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 07-09-2021
El alcalde de Nules es 'incapaz' de negociar unos presupuestos

El alcalde de Nules 'es incapaz' de negociar unos presupuestos para el municipio. Ya lo denunció el PP en el mes de junio cuando García completaba un año completo sin aprobar los presupuestos para el municipio. Y así lo ha denunciado también el PSOE tras el último pleno, el correspondiente al mes de agosto.

Parece que David García está a años luz de la transparencia y participación que pregonaba en la anterior legislatura. El aumento en el número de concejales y el preveer que ya no repetirá como alcalde, le han virado hacia una postura dictatorial -la que ya denunciaban algunos ediles del PSOE hace tres o cuatro años-, pero ahora en una minoría que acaban pagando todos los vecinos de Nules: "El alcalde castiga al municipio y retrasa las mejoras en los presupuestos". A juicio del portavoz socialista, Adrián Sorribes, David García "evita presentar los presupuestos para el 2021 al pleno por 'miedo' a perder la votación; quiere imponer su voluntad sin permitir que los concejales y concejalas de los demás grupos opinen sobre las cuentas públicas".

La postura del alcalde perjudica a inversiones municipales, ayudas a los comercios o ayudas al empleo.

La portavoz del PP, María Victoria Marzal, también opinó en términos muy similares: "Es dramático que un municipio como Nules, que tiene en sus agricultores el emblema del esfuerzo y del trabajo, tenga apoltronado en la presidencia a un dirigente político -David García- que en lugar de trabajar se dedica a hacerse fotos y selfis".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana