Nules: El PP propone un pacto que defienda las playas y blinde derechos frente al reglamento del PSOE


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202176_127166/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 11-08-2022
El PP propone un pacto que defienda las playas y blinde derechos frente al reglamento del PSOE

El Partido Popular de Nules presentará mañana en comisión una iniciativa para garantizar los derechos de los propietarios de Nules y asegurar la protección de las playas del municipio. Lo hará el concejal del PP en la localidad, José Adsuara, quien considera "prioritario" convertir "la voz de mis vecinos en el eje de las políticas municipales". "Son ellos quienes, cargados de razón, defienden una ley de costas justa para todos".

Para Adsuara, "es el momento de devolver a los ciudadanos el protagonismo que durante demasiados años les han hurtado quienes gobiernan". Y con este espíritu, "planteamos un frente común, liderado por las asociaciones vecinales, que sea capaz de canalizar, a través de las instituciones, la urgente necesidad de contar con marcos normativos realistas, justos con los derechos ciudadanos y garantistas con nuestras playas".

El regidor del PP hace estas consideraciones tras la aprobación del decreto que modifica el Reglamento General de Costas y que "recorta los derechos de los propietarios y perjudica al turismo". En defensa de "las familias de Nules que llevan décadas sufriendo y reclamando una protección para sus viviendas singulares, en defensa de un pueblo que exige contraprestaciones por el daño ejercido históricamente por el Puerto de Burriana, y en defensa de un futuro que blinde con espigones nuestras playas, deseamos trabajar codo con codo con los vecinos".

Por ello, "nuestra propuesta en positivo" parte de la "ciudadanía para convertir al ayuntamiento en canalizador de sus demandas y motor de soluciones". "Las fotos están muy bien pero hay que trabajar el resto del año. Podemos y debemos responder a este movimiento ciudadano que Nules ha activado ante tanta desprotección para garantizar que nuestro pueblo obtiene soluciones a los problemas que registra en las playas". "Nuestra mano tendida al resto de miembros de la corporación para conseguir, todos juntos, que este privilegio llamado Nules obtenga respuesta a sus demandas. Nosotros no vamos a dejar de luchar por ello", ha concluido el regidor.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana