Nules: El PP pide una revisión del mercado ambulante que incentive las ventas y escuche a los vecinos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202307_127281/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 02-09-2022
El PP pide una revisión del mercado ambulante que incentive las ventas y escuche a los vecinos

El mercado ambulante de Nules, tanto el de las playas como el del pueblo, ha visto en los últimos años cómo se perdían infinidad de puestos de venta. Una circunstancia que “nos obliga a revisar la actividad de esta oferta ambulante en aras a promocionarla y reforzarla, y también a escuchar a los vecinos que residen en las calles afectadas por los puestos de venta, ahora dispersos y deslavazados”.

Marta López, portavoz del PP en Nules, ha manifestado que “la ausencia de muchos vendedores que han dejado de venir a Nules provoca huecos a lo largo del mercado que podrían evitarse si se reestructurara la actividad”. “Agrupar los puestos evitaría estas circunstancias y libraría a muchos vecinos de su obligación, cada día de mercado, de sacar los vehículos de sus cocheras a las 7 de la mañana”, explica la regidora.

Esta demanda parte de los propios afectados, “que nos han hecho llegar sus demandas y que creemos que han de ser escuchadas y atendidas”. Del mismo modo que, “en paralelo se trabaja la oportunidad de promocionar e incentivar la actividad de este mercado, así como de reivindicar al tejido comercial de nuestro pueblo, hoy en franco abandono”. “Nules ha perdido tantos puestos como negocios tradicionales. Si no hacemos nada, al final se perderá una base económica básica para nuestra localidad, y es aquí donde creemos que podemos actuar”.

Hacerlo con planes e iniciativas que refuercen el tejido económico “a todos los niveles”. “Con ayudas directas y campañas de promoción, con bonos que animen a la población a comprar en Nules”, explica López.

Desde el PP, concluye la portavoz municipal, “tendemos la mano al equipo de gobierno para colaborar y ayudar en la búsqueda de soluciones. Para escuchar a las familias afectadas y a los profesionales que han dejado de acudir a Nules. Entre todos debemos y podemos dar soluciones y ser útiles a nuestra localidad”, ha declarado López.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana