Nules: El PP eleva la voz de los vecinos de las playas de Nules a Les Corts para exigir protección a las viviendas 'que son patrimonio de todos'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202377_127344/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 12-09-2022
El PP eleva la voz de los vecinos de las playas de Nules a Les Corts para exigir protección a las viviendas 'que son patrimonio de todos'

El Partido Popular ha conseguido hoy que la voz de los vecinos de las playas de Nules se haga oír en Les Corts. Ha ocurrido en el seno de la comisión de Medio Ambiente celebrada esta mañana y ha tenido en Manolo Oliver, presidente de la asociación de vecinos Mare de Déu del Carme, a su máximo protagonista.

“Hemos querido que fueran los propios vecinos los que expusieran sus demandas y defendieran la protección para un patrimonio vivo que no merece acabar reducido a cascotes”, ha señalado Elisa Díaz, portavoz de Medio Ambiente en Les Corts por el Grupo Parlamentario del Partido Popular. “Y lo hemos conseguido dando voz a los afectados, que han tenido la oportunidad de explicar en primera persona qué está ocurriendo en Nules”.

Oliver ha tomado la palabra para explicar que “los vecinos solo piden soluciones”. “No somos técnicos y no podemos decidir si son espigones o arrecifes artificiales la solución que ha de llegar a nuestra costa”. “Lo que sí sabemos es que es necesario llevar a cabo actuaciones para la protección porque desde que se hizo el puerto de Burriana no se ha hecho nada y con ello garantizar la defensa definitiva de Les Casetes”.

“La ley de costas nos pone las cosas muy difíciles: no se nos permite pintar, ni reparar ni rehabilitar puertas o ventanas”. “El problema de Nules no es el cambio climático, sino un problema de barreras”, ha declarado Oliver.

Por todo ello, desde el PPCV, tal y como ha recordado Díaz, “es necesario, como venimos reclamando en Les Corts desde 2018, que se actúe en defensa de nuestro patrimonio”. Y es fundamental, tal y como ha señalado José Adsuara, “que el Gobierno de España deje de imponer prohibiciones y limitaciones a los derechos de los propietarios para empezar a invertir en infraestructuras que defiendan la costa y protejan los derechos de los que hoy son afectados”.

Y por ello, replica Adsuar,a “como hemos pedido en el Ayuntamiento de Nules y como reclamamos en el resto de las instituciones, son los vecinos los que deben tomar la palabra para que se les escuche. Hay problemas, por más que quienes gobiernan tratan de maquillarlos, y hay que buscar soluciones a cuestiones que hoy nuestros vecinos de las playas han trasladado a los diputados autonómicos”.

En el PP “siempre estaremos a su lado”, ha coincidido Díaz y Adsuara. Y lo haremos “con políticas que trabajen en defensa de nuestras costas y no las abandonen a la suerte de la regresión”. “Estamos preparados para ser la alternativa a gobiernos que erosionan. Estamos listos para empezar a trabajar, como pedimos hace más de un año con una propuesta para modificar la ley de costas y proteger las viviendas singulares que lamentablemente este año el PSOE rechazo. Hay otras formas de hacer política y estamos preparados para asumir el cambio que cada vez más vecinos nos demandan”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana