Nules: El PP exige la inversión que dignifique el cuartel de Nules para atajar delincuencia y okupación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202460_127423/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 24-09-2022
El PP exige la inversión que dignifique el cuartel de Nules para atajar delincuencia y okupación

El Partido Popular de Nules ha reivindicado la inversión que permita rehabilitar y dignificar el cuartel de la Guardia Civil de la localidad que presenta “un estado precario e indigno para quienes residen en él y trabajan por nuestro pueblo”. Lo ha reclamado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, quien considera “urgente” invertir en el refuerzo de la plantilla de agentes después de que esta misma semana la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reconociera la merma de efectivos en la provincia.

“Hay que reforzar plantillas y hay que invertir en la rehabilitación del cuartel, como reclamamos hace un año en Senado y Congreso a través de una enmienda que el PSOE nos rechazó. Y hay que dignificar la labor de estos efectivos porque su trabajo es sinónimo de seguridad y tranquilidad para nuestros vecinos”.

El concejal del PP en Nules ha tendido la mano “a todas las fuerzas políticas para sumarse a este pacto por la protección de nuestro pueblo”. Una iniciativa que “se hace mucho más necesaria cuando conocemos que los delitos se han incrementado a nivel provincial un 15% en el último semestre y cuando la okupación es un problema que tenemos al lado de nuestros domicilios”.

Nules, tal y como señala Adsuara, “no es ajeno a esta lacra que nos priva de una pacífica convivencia y violenta a propietarios y vecinos”. En este sentido, señala el también presidente local del PP de Nules, “este pasado junio visitamos las instalaciones para conocer el grado de degradación que sufren y reclamar la inversión que merecen los agentes destinados a nuestro pueblo”.

Una visita girada con la senadora del Partido Popular y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, que exige “la mayor urgencia para garantizar las condiciones de habitabilidad y salubridad del cuartel”. Con garitas están apuntaladas alertando del riesgo de derrumbe, “solo pedimos sentido común, inversión, mejora y refuerzo para estos agentes. Apoyar a quienes velan por nuestra seguridad es trabajar por Nules. Y nosotros estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido el líder del PP en la localidad de la Plana Baixa.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana