Nules: El PP reclama al Consell 500.000 euros para equipar a Nules con una pista de atletismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203105_128060/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 13-12-2022
El PP reclama al Consell 500.000 euros para equipar a Nules con una pista de atletismo

El Partido Popular de Nules ha presentado una iniciativa a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo 2023 para que el Consell reserve una partida de 500.000 euros que permita ejecutar una pista de atletismo en el municipio.

Se trata de una de las tantas enmiendas que José Adsuara, presidente local y concejal, ha elevado al PPCV para que “se incorpore en el proyecto presupuestario autonómico para 2023 una iniciativa que desea obtener el apoyo del Consell para poder ejecutar esta instalación deportiva que mi pueblo demanda”.

La pista de atletismo es una infraestructura que el PP reclama desde hace años. “Son muchos los vecinos que compiten en este deporte y su esfuerzo tiene un nutrido palmarés. Queremos seguir apostando por ellos y por el deporte, porque es salud y es futuro”. Y por ello, explica el regidor, “creemos que Nules merece tener las mejores instalaciones deportivas y esta sería una de ellas”. Para hacerlo posible, “es evidente que con recursos propios resultaría inviable, por lo que reclamamos de la Generalitat Valenciana la sensibilidad suficiente para poder enfrentar esta inversión que sería de gran interés para nuestra localidad”.

Junto a esta infraestructura, Adsuara también reclama la inversión urgente en la piscina climatizada de Nules. “Todas las instalaciones deportivas están en un estado lamentable. La pista de hockey, el polideportivo municipal, el campo de fútbol...”. “Es evidente que a la falta de inversión se ha sumado la falta de mantenimiento, y ambas condiciones han provocado graves daños en estas instalaciones que urgen mejoras en todos los sentidos, empezando por una gestión responsable de las mismas que en estos momentos el equipo de gobierno no ejerce”.

En este sentido, advierte el concejal del PP y candidato a la alcaldía de Nules, “vamos a seguir trabajando codo con codo con nuestros vecinos, canalizando sus demandas y resolviendo sus problemas”. Y “somos conscientes que en el plano deportivo queda mucho trabajo por hacer y muchas inversiones por ejecutar que nuestro pueblo no puede perder”. Porque, tal y como señala Adsuara, “resignarse es lo último, toca luchar por todo aquello que merece la pena y Nules lo merece y mucho”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana