Nules: José Adsuara defiende la cerámica como bastión económico de Nules frente a un PSOE que la hunde


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203744_128660/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 23-02-2023
José Adsuara defiende la cerámica como bastión económico de Nules frente a un PSOE que la hunde

El candidato del PP a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha defendido el sector cerámico como bastión económico de la localidad y garantía de empleo para cientos de familias del municipio. “Hoy el PSOE condena a este sector que no solo es vertebral para Nules y para la provincia, también lo es para la Comunitat Valenciana y para España”.

Para Adsuara, el abandono de las patronales y las organizaciones sindicales de la mesa de seguimiento 'Salvem la ceràmica' constituida en la Diputación, es la “muestra más evidente de que el PSOE tiene decidido no apoyar a quienes hoy son pilar económico de nuestra de economía. “Cientos de familias garantizan su bienestar y calidad de vida como empleados de este sector, de forma directa a través de azulejeras, e indirectamente, a través de empresas de servicios que prestan recursos a este clúster”.

En este sentido, el candidato del PP en Nules considera que “lo que debemos hacer es apoyar de forma clara, eficaz y directa a estas empresas”. “Porque hoy, transcurridos casi tres meses de la visita de Pedro Sánchez a la provincia y su anuncio de ayudas al sector, no hemos visto ni un euro”. “Y lo más duro es que el borrador que el Gobierno del PSOE somete a información pública hasta el 3 de marzo no permite el acceso a la mayor parte de las empresas afectadas”.

El candidato del PP a la alcaldía de Nules afirma que “estamos preparados para revertir esta situación. Para garantizar estabilidad y tranquilidad a las familias de nuestro municipio que ven con temor el abandono de Sánchez a este motor económico vital para Nules y la provincia”. “Estamos preparados para liderar la defensa de los intereses de nuestro pueblo con un gobierno capaz de alzar la voz frente a una Diputación que ha demostrado no estar a la altura de una realidad absolutamente agónica”.

Porque hoy, tal y como ha relatado Adsuara, son más de 13.000 los castellonenses que están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y más de 1.000 han perdido su trabajo a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). “Y en Nules no somos ajenos a esta dramática realidad”. Es por ello, “que nuestro compromiso es el de trabajar por garantizar que frente a quienes desean hundir nuestra economía hay una alternativa responsable, firme y comprometida con Nules, con la provincia, la Comunitat Valenciana y España y lleva las siglas del PP”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana