Nules: Vicente Bertomeu se suma al proyecto del PP para recuperar el músculo agrícola de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203923_128829/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 13-03-2023
Vicente Bertomeu se suma al proyecto del PP para recuperar el músculo agrícola de Nules

El secretario de la Comunidad de Regantes de Nules Mascarell, Vicente Bertomeu Ull, ha anunciado su incorporación como número tres de la lista al proyecto con el que José Adsuara pretende recuperar la esencia del municipio al frente del PP. “Doy un paso en política porque creo que tengo la obligación de trabajar por una tierra que me lo ha dado todo. Es un deber y un privilegio ponerme al servicio de la agricultura porque no solo es un orgullo, es una urgencia poner en valor la capacidad de una tierra única”.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, realizó su proyecto final de carrera en la University of Oulu (Finlandia) para luego obtener el Master Business Administration por la UJI, en el año 2013. En 2009 entró a formar parte de la Comunidad de Regantes de Nules Mascarell como ingeniero de proyecto, para la implantación y puesta en servicio del sistema de riego a goteo, y en 2013 asumió el cargo de secretario/gerente que hoy desempeña en esta institución.

“Soy un apasionado de la agricultura y mi pueblo es cuna de excelentes profesionales de la tierra que hoy ven con desesperación e inquietud el futuro”. La lucha contra las plagas, como la del 'cotonet', la competencia desleal por la falta de controles estrictos que exigen a terceros países el tratamiento en frío, hasta los retos que presentan la implantación de nuevas tecnologías a la agricultura, con la implantación del riego por goteo, o el incremento de los costes provocado por el aumento de la energía y de los fertilizantes, son solo algunas de las materias que “preocupan y mucho a nuestros agricultores”. “Mi objetivo es serles útiles a todos ellos con el desarrollo de políticas comprometidas con su esfuerzo, tanto a los citricultores como al resto de profesionales que están convencidos, como yo, de que la agricultura tiene todo el futuro por delante”.

“Estoy ilusionado en tomar parte en este proyecto y ser capaz de aportar mi granito de arena al trabajo que desde el ayuntamiento se puede desempeñar. Con ese reto doy este paso, porque para mí Nules es lo más importante”, ha rematado Bertomeu.

Una ilusión compartida por José Adsuara, cabeza de lista del PP a las elecciones, quien ha considerado un privilegio contar con los conocimientos de Vicente Bertomeu en su candidatura. “Nules se merece volver a recuperar su esencia, poner en valor sus fortalezas y trabajar con esfuerzo. Y Bertomeu encarna todos esos valores con una lucha decidida y comprometida con nuestra agricultura”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana