Nules: El PP pide adecuar el solar de la avenida Europa para proteger a los alumnos de la Consolación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203952_128854/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/203952_128854/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/203952_128854/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 15-03-2023
El PP pide adecuar el solar de la avenida Europa para proteger a los alumnos de la Consolación

El Partido Popular de Nules ha reclamado, a través del concejal del PP, Pedro Valls, la urgente necesidad de “acondicionar el solar de la avenida Europa, de titularidad municipal, porque junto a él hay niños pequeños que utilizan pistas próximas como espacio de recreo, esparcimiento y área para el desarrollo de la educación física”.

Tal y como ha señalado el concejal del PP en Nules, Pedro Valls, “hay un absoluto abandono y la insalubridad del entorno es más que notoria”. Y todo está provocado por “la falta de vigilancia del consistorio y el nulo mantenimiento de este espacio”. “Si tenemos en cuenta que junto a él hay una amplia comunidad educativa que desarrolla actividades de forma periódica, sería oportuno mantener un mayor control sobre el mismo para evitar que puedan producirse accidentes indeseados”.

En el PP, tal y como ha explicado Valls, “hemos mantenido contactos con miembros de la comunidad educativa, familias muchas de ellos, que nos han transmitido los riesgos a los que se expone el alumnado por la inacción del consistorio”.

El solar de la avenida Europa es de titularidad municipal y en él se almacenan recursos públicos, como contenedores. Es habitual registrar actos vandálicos durante la tarde y también la noche. Y el resultado es que el estado del entorno no solo es precario, sino que también es un foco de riesgos para los vecinos y, en especial, los escolares. De hecho, apostilla Valls, el vallado, que fue reparado recientemente, ya está dañado en muchas zonas y “sería una buena medida que se actuara, ya no solo en la conservación y el mantenimiento, sino también en la supervisión y vigilancia del mismo”.

Desde el PP, ha rematado el concejal Pedro Valls, “estamos decididos a escuchar los problemas de nuestros vecinos para ser eficaces y resolutivos. Lo haremos de la mano de toda Nules, porque este es un proyecto que abraza todas las posturas e integra las diferencias que nos enriquecen. Lo haremos posible a partir del 28 de mayo para que sea Nules quien gane”, ha concluido el concejal del PP.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana