Nules: David García se 'desinfla' y se aleja de la alcaldía y la Diputación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204055_128970/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 29-03-2023
David García se 'desinfla' y se aleja de la alcaldía y la Diputación

David García, actual alcalde de Nules y principal componente de CeN, está en caída libre. La sangría de concejales que ha padecido durante la legislatura no cesa, pero ahora trasladada a apoyos.

Ha recurrido a actos fastuosos y populistas para 'mantenerse a flote', pero lo cierto es que su marca ya se 'desinfla' a pasos agigantados y no sólo en Nules, sino también en sus ambiciones por alcanzar un escaño en la Diputación de Castellón. Fracasó hace cuatro años y va camino de registrar datos peores el próximo mes de mayo.

Hace poco más de una semana anunciaba agrupar partidos independientes en localidades como La Vall d'Uixó, La Vilavella, Onda o Burriana. Pero lo cierto es que también ahí está perdiendo apoyos. Aunque tiene programada una reunión para la próxima semana (1 de abril), ya puede tachar de la lista a Burriana. Ahí no va a conseguir nada.

Cibur le ha dado la espalda y ahora Mariola Aguilera se centra en la búsqueda de apoyos para Jorge Monferrer (PP). Una baja tan sensible como la de una población de más de 30.000 habitantes, y la sangría de votos que va padecer en Nules ya le ponen prácticamente imposible alcanzar su objetivo. Su maniobra giraba en torno a renunciar presentar un partido en La Vilavella (en las dos últimas legislaturas no había logrado ni un 5% de votos) y, a cambio, sumar los apoyos de IXLV.

Por otra parte, la mejor prueba de que García sabe que se está desinflando es que ya ha tratado de mantener contactos con vistas a futuro con otros partidos de la corporación, aunque en su contra tiene los apoyos que ha dejado tirados en estos años en la alcaldía.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana