Nules: José Adsuara defiende las rebajas fiscales de Mazón para fomentar la práctica del deporte


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204686_129455/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/4/204686_129455/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/4/204686_129455/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 26-04-2023
José Adsuara defiende las rebajas fiscales de Mazón para fomentar la práctica del deporte

El candidato del PP a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha defendido las rebajas fiscales que Carlos Mazón promueve en materia deportiva con el objetivo de fomentar el ejercicio físico como sinónimo de salud. Lo ha hecho junto al diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, quien se ha trasladado a la localidad par ejercer de altavoz 'del cambio' que solo el PPCV garantiza con 'un programa ambicioso de rebajas fiscales realistas y necesarias'.

Tal y como ha detallado Luis Martínez a los representantes de gimnasios, clubes deportivos así como deportistas de élite que se han dado cita en la sede del PP de Nules, 'la propuesta que plantea Carlos Mazón establece deducciones fiscales para incentivar el deporte y con ello ganar en salud'. Así las cosas, el objetivo es que 'lleguen tanto a las familias como a los usuarios que tengan gastos en gimnasios, cursos o programas deportivos'.

Y para hacerlo posible la acción que Carlos Mazón defiende establece una reducción del IRPF de hasta 300 euros del gasto deportivo por unidad familiar con rentas inferiores a 40.000 euros. Esta ventaja se amplía hasta el 50% en el caso de que el contribuyente sea mayor de 65 años o tenga una discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de 'los mayores de 75 años y personas con una discapacidad igual o superior al 66%, la deducción será del 100%', ha concretado Martínez.

'La apuesta también se dirige a gimnasios, clubes deportivos y federaciones, porque el reto es ayudar a más de 1.100.000 deportistas de toda la Comunitat Valenciana con el deporte como referente que mejora la salud y reduce el gasto farmacéutico y el sanitario', explica Martínez.

Para Adsuara, 'esta es una medida más que camina hacia la rebaja de impuestos que solo el PP de Carlos Mazón reivindica'. 'Es posible y lo vamos a demostrar a partir del 28 de mayo en Nules, porque somos la única alternativa frente al populismo capaz de trabajar y mejorar la vida de los vecinos. Ese es nuestro reto y de la mano de nuestros vecinos lo conseguiremos'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana