Nules: José Adsuara presenta un plan de medidas para proteger la agricultura en Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/205499_129967/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 04-05-2023
José Adsuara presenta un plan de medidas para proteger la agricultura en Nules

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha anunciado una serie de medidas para proteger la agricultura y garantizar su futuro en la zona.

Adsuara ha propuesto la creación de un cuerpo de Guardias Rurales, que se encargarán de la seguridad en el campo bajo una nueva Ordenanza de Seguridad. También apuesta por un Plan Hidráulico que mejore la capacidad de desagüe del canal y la zona de la marjal, con sistemas más eficientes y económicos, y por la lucha contra las plagas con todas las exigencias necesarias.

El objetivo de Adsuara es promover la agricultura en Nules, por lo que aporta un Plan Municipal de Reparación y Mantenimiento de caminos rurales para garantizar sus condiciones junto a los agricultores. También se compromete a aplicar bonificaciones en el IBI rústico y a defender un sello de calidad para los productos de la Marjal de Nules.

Además, presenta un Plan de Conservación para los lechos naturales de la Marjalería que permita garantizar el flujo de agua sin ser un foco de mosquitos y malos olores, y defiende la recuperación de la OCAPA en Nules y la reapertura de la Cambra Agrària para los agricultores.

El candidato también quiere que el Concurso Gastronómico Clemenules involucre a los centros escolares, empresas locales y agricultores para destacar la calidad de los productos de la región.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana