Nules: El autoritarismo de David García ya suma el tercer abandono de un concejal suyo en 4 años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207256_131080/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207256_131080/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207256_131080/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207256_131080/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 24-05-2023
El autoritarismo de David García ya suma el tercer abandono de un concejal suyo en 4 años

4 años y el 50% de los concejales dimitidos. Ése es el balance de la gestión de David García al frente de Centrats en Nules y del Ayuntamiento de Nules. Tres concejales han presentado su renuncia en esta legislatura. La última de ellas, Rosa Gavaldá, este mismo miércoles, día en el que CeN ha hecho su acto central de campaña. El pleno de este jueves debe confirmar el paso al Grupo Mixto de Rosa Gavaldá.

La ya ex edil de CeN ha puesto las cosas en su sitio y no ha tenido problemas en explicar los motivos de su renuncia, de su desencanto, de haberse sentido "mujer florero" por el autoritarismo con el que David García gobierna el Ayuntamiento de Nules.

Unas razones de peso, motivadas y también respaldadas por otro de los concejales que decidieron abandonar a David García, Raul García Peraire: "La transparencia debe estar por encima del populismo", ha comentado en una "nueva dimisión por temas similares a los que lo hicimos antes Susana y luego yo, por lo visto, continuamos en las mismas".

Gavaldá explica que en estos cuatro años ha pasado de utilizar las palabras de "ilusión, entusiasmo" a las de "descontento y desilusión" y todo por culpa de la falta de transparencia dentro del propio partido, entre los concenjales, "vi que se ponían obstáculos a mis iniciativas, propuestas y proyectos de mis responsabilidades". Pero hay más. Gavaldá asegura que el autoritarismo de David García le llevó incluso a "hacer actos de mis concejalías por costumbre sin contar con mi opinión y valoración".

De nada sirvió que se quejara de manera explícita e incluso asegura que llegó a sentirse "mujer florero", con falta de transparencia y democracia interna, "defraudada, desencantada y desilusionada de CeN".

La primera concejal que decidió dimitir y apartarse del autoritarismo de David García, Susa Tusón, también ha respaldado la decisión de Gavaldá y le ha mostrado su apoyo para hacer frente al autoritarismo de David García: "Te comprendí cuando en un café me contaste que no se contaba contigo para la próxima legislatura, pero que lo que más te dolía era que no se atreviesen a decírtelo a la cara y actuasen como niños. Evitándote y quedando a tus espaldas".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana