Nules: El alcalde David García se quita la careta y muestra su lado menos democrático y autoritario en el último pleno de la legislatura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207391_131164/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207391_131164/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207391_131164/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 25-05-2023
El alcalde David García se quita la careta y muestra su lado menos democrático y autoritario en el último pleno de la legislatura

Hubo que esperar al último pleno de la legislatura, pero al final el alcalde, David García, se quitó la careta y mostró su lado más oscuro. García perdió los papeles y se mostró como una persona autoritaria y dictatorial y no dejó que la tercera edil que huye de su partido en esta legisltara, Rosa María Gavaldá, pudiese despedirse, algo que sí permitió a media docena de concejales que no seguirán la próxima legislatura.

Parece que a David García no le sentó nada bien que Gavaldá no sólo renunciara a ser miembro de CeN, sino que lo hiciese público. La ya tercera ex edil de CeN aprocechó ruegos y preguntas para aclarar las acusaciones del propio alcalde y aseguró que "no estoy afiliada al PP". Esta reacción pilló por sorpresa al alcalde que ya no le dejó despedirse cuando lo hicieron media docena de concejales.

García le acusó de querer 'hacernos daño', de querer "alçar la merda", de utilizar "artimanyes", y de que "som el dimoni personificat", pero ya no la dejó defenderse: "
Tanca el alcalde i ja no hi ha més rèpliques", le espetó David García, que ni por alusiones directas le dejó hablar ni en ese punto, ni en el turno extraordinario de despedidas, donde sí permitió que hablasen media docena de concejales de PP y PSOE, y los portavoces de PP, PSOE y Més Nules, pero no a Gavaldá. Eso sí, mientras sólo había un minuto para hablar, el alcalde dedicó 4 minutos a criticar a la ya no concejal de CeN y no dejarla defenderse.

Luego, en las preguntas del y hasta dos personas del público tomaron la palabra y le preguntaron al alcalde "por qué no le ha dejado despedirse a Rosa Gavaldá?" y ahí perdió ya totalmente los papeles el alcalde a sabiendas que ya las cámaras del pleno no gravaban. Una postura para nada digna de un alcalde de Nules que elevó al cuadrado lo que en otros tiempos criticó y que demuestra que David García se siente, ahora mismo, por encima del bien y del mal.

Acabó mal, muy mal, un pleno que ponía fin a la legislatura y que debía acabar con abrazos, alegría y los mejores deseos para la siguiente legislatura. Pero el alcalde y su 'autoritarismo' lo torció todo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana