Vilafamés: La Lira de Vilafamés triunfa en la Semana Santa de Girona
Nules: El PP de Nules pide al alcalde que atienda las quejas del colegio Jaume I y retire los contenedores

El Partido Popular de Nules ha solicitado al alcalde de la localidad que “atienda con la sensibilidad que merece” la queja transmitida por la AMPA del colegio Jaume I hace más de un año. Esta Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha reclamado al Ayuntamiento de Nules a través de distintas vías la reubicación de los contenedores de basura y reciclaje que se encuentran a las puertas del centro educativo.
“Es necesario atender esta demanda y estudiar una nueva localización para este punto de recogida de residuos y enseres”. “Lo está pidiendo desde hace más de un año el colegio y la AMPA, pese a ver tramitado instancias y contactado de forma directa con el consistorio, sigue sin recibir una respuesta favorable a sus demandas”.
Así lo ha considerado el concejal del PP en la localidad, Vicente Bertomeu, quien estima “que una cuestión como esta no debería ser tan complicada de resolver”. “Somos conscientes de que son muchos los contenedores que se han de reubicar. Pero con voluntad e interés, debería hacerse lo posible por atender la petición del colegio Jaume I”.
En este sentido, señala Bertomeu, “ante el malestar que nos ha transmitido la AMPA, que hace hincapié no solo en el abandono que muchas veces se encuentran a las puertas del colegio, por el comportamiento incívico de algunos, sino también por el hedor insoportable que llegado el buen tiempo se incrementa, como consecuencia de las altas temperaturas, hacemos un llamamiento al alcalde para que escuche y resuelva”.
Pancartas de queja
Cabe señalar que la situación que advierte el AMPA ha llegado a traducirse en pancartas que hoy se muestran a las puertas del centro educativo, en la zona de recreo. Olores, molestias, abandono y suciedad, además de peligros, se transmiten en forma de queja en cartelería que se ha colocado en el vallado del centro educativo.
Por su parte, el PP “se compromete a transmitir esta queja y librar a los alumnos de esta molestia y los riesgos inherentes, especialmente el de vidrio, que lleva aparejado este punto de recogida al centro educativo”. “Confiamos en que el problema se resuelva a la mayor brevedad posible”, ha declarado Vicente Bertomeu.
Sobre todo porque además la situación se produce en unas circunstancias en las que “los vecinos claman contra un servicio de recogida de basuras que es un auténtico fracaso”. “Los resultados los pagamos todos, porque cada año pagamos más por un servicio que va a menos”, ha lamentado el regidor del PP.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana