Burriana: La Caixa Rural Burriana celebra este viernes su asamblea anual
Nules: El alcalde de Nules trata de 'mostrar músculo político' ante otros partidos independientes a costa de 'invitar' a todas las asociaciones del pueblo

Quiere mostrar un 'músculo político' que no tiene. Un músculo que cada día es más flágido y en caída libre y por eso ya busca salir de Nules para seguir en política en otras instituciones. Pero para eso necesita hacerse valer frente a otros partidos independientes como una fuerza con gran poder de convocatoria y por eso ha 'invitado' a todas las asociaciones del pueblo para que acudan a 'su acto político' y, con ello, ha servido la polémica, otra más de la era David García.
El Partido Popular de Nules ha acusado al alcalde de Nules de aprovechar su cargo con fines políticos y le ha exigido que cese el hostigamiento a las asociaciones del municipio. Lo ha reclamado José Adsuara, portavoz del PP en el municipio, después de escuchar las quejas y preocupación de muchas entidades invitadas por David García, en calidad de presidente de Centrats en Nules, a un acto de partido que tendrá lugar este sábado 24 de mayo en la localidad.
“Si quiere buscar votos y dar un mitin, lo que debe hacer es decirlo claramente. No confundir a las asociaciones de Nules, aprovechando su cargo de alcalde, para convencerles de que asistan a un acto que es cien por cien político”, ha declarado Adsuara.
Porque las consecuencias “se traducen en un malestar interno entre muchos colectivos que temen que, de no asistir, la respuesta tenga consecuencias sobre las ayudas municipales que el consistorio distribuye cada año entre las asociaciones cívicas de la localidad”. Este temor, explica Adsuara, “es el que ha llevado a muchas entidades a confirmar su asistencia. Sin embargo, en otras se ha producido una división de opiniones entre sus miembros que está generando un malestar indebido dentro de las entidades locales de nuestro municipio. Todo por el interés político del alcalde en hacer campaña a su favor a dos años de elecciones”.
El Partido Popular ha trasladado a los colectivos “su absoluto respaldo” y ha anunciado su intención de exigir “luz y taquígrafos” a nivel municipal para garantizar a los vecinos de Nules que “la asistencia a la convocatoria política con comida gratis no se traduce en castigos y premios”.
Por último, Adsuara pide al alcalde “que tenga capacidad de diferenciar entre política y gestión municipal” y le pide “que no ejerza presiones sobre las entidades locales de Nules ni castigue a aquellos que decidan no acudir a su mitin. Nules no lo merece”, ha concluido el portavoz del PP en la localidad.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana