laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Nules

El PP de Nules urge la limpieza de los canales de la Marjaleria para prevenir inundaciones y evitar plagas

El PP de Nules urge la limpieza de los canales de la Marjaleria para prevenir inundaciones y evitar plagas
General | 30-05-2025

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno de Nules que trabaje con la debida antelación en la limpieza y conservación de acequias y escorrentías para prevenir inundaciones y evitar plagas.

Así lo ha expuesto el concejal del PP, Vicente Bertomeu, al equipo de gobierno con el deseo "de buscar soluciones". En la actualidad, los canales de la Marjaleria que tejen la zona agrícola "están tomados por la vegetación". "En muchos casos no se ve la laguna de agua, se adivina, porque la frondosidad de la vegetación impide ver el lecho".

El estado de abandono de las marjales "no es el mejor aliado en caso de lluvias". Por este motivo, y "porque detrás de esta superpoblación también anidan plagas", Bertomeu expone "que sería oportuno, como cada año decimos, realizar trabajos con la debida antelación y planificación.".

Desde el PP "volvemos a tender la mano en defensa de los intereses de nuestros vecinos. En especial de la zona agrícola y playas. Porque si las lluvias elevan el caudal de las marjales, desbordarán. Y esas inundaciones acabarán sufriéndolas los vecinos que viven en la zona del litoral. Y si podemos evitarlo, debemos hacerlo". "Porque no parece la mejor solución concentrar los trabajos únicamente al final del verano, cuando los episodios de gota fría amenazan nuestro territorio", ha concluido el concejal del PP en Nules.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}