Castelló: D'acord amb la licitació de Correus: la rehabilitació apunta a que es farà amb fons propis de la Conselleria
Nules: Honores a Sant Vicent

Nules continuó ayer las fiestas de Sant Vicent Ferrer que organizan cada año los quintos. Este año han sido los Quintos de 1986 los encargados de preparar y organizar los actos en honor al santo, en una fiesta que recientemente ha conseguido la declaración de Fiesta de Interés Local. Si bien la fiesta comenzaba el domingo por la noche tras la procesión de las Camareras de la Virgen de la Soledad, el momento culminante de las fiestas tuvo lugar ayer durante toda la mañana.
Las peñas de Nules, con gente de todas las edades, participaron en el tradicional pasacalle. Tras recorrer las calles de costumbre,las peñas montadas en sus carros tirados por caballos, dieron la vuelta de rigor a la hoguera que se prepara en el centro de la calle Sant Vicent. Allí, bajo la imagen del santo ubicada en la calle, las distintas peñas pasaron al grito de ?¡Visca Sant Vicent!?.
Durante el pasacalle, las peñas lanzaron confeti y caramelos al numeroso público que se agolpaba en las calles para ser partícipes de la fiesta al 'pare' Sant Vicent.
Los Quintos de 1986 han sido los encargados de cerrar el pasacalle. Las 180 personas, entre quintos, parejas e hijos, que forman parte de la comisión organizadora de las fiestas de Sant Vicent Ferrer de 2010 en Nules, han sido los que han cerrado el pasacalle y han sido los encargados de llevar el guión del santo.
Por la tarde, la fiesta continuó con la misa y la solemne procesión en honor a Sant Vicent Ferrer. En ambos actos religiosos participaron además de la quinta de 1986, los quintos de 1985 y 1987 que serán los encargados de organizar la fiesta del año que viene.
Fiesta de Interés Local
A primeros de febrero la consellera de Turismo, Belén Juste, visitaba Nules para entregar a su alcalde, Mario García, las declaraciones de Fiesta de Interés Turístico Local a tres festejos de la localidad. Uno de ellos es la fiesta de Sant Vicent Ferrer, la Feria Agrícola y Ganadera, así como a las tres procesiones singulares de Nules, entre ellas la de les barraquetes, que data del siglo XV, la procesión del Corpus y la de Nuestro Señor.
Esta Tarde estará disponible el Video del Pasacalle.
Esta Noticia Contiene tres Galerías Fotográficas.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana