Onda: Pastor anuncia que "Compromís impulsará la escolarización de 0 a 3 años y conectará municipio y polígonos con carril bici"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185416_112622/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185416_112622/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185416_112622/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185416_112622/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185416_112622/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-05-2019
Pastor anuncia que



Nomdedéu: "Con el aval de la gran labor de dinamización cultural de Onda, Compromís está preparado para consolidar el cambio iniciado la pasada legislatura de poner a las personas en el centro de la política"





"Desde Compromís por Onda nos comprometemos a lograr que ennuestro municipio la escolarización de 0 a 3 años sea gratuita". Así lo ha asegurado el actual portavoz de Compromís por Onda y candidato a la alcaldía, Lluis Pastor, en el acto celebrado hoy en la Casa de la Cultura de Onda para dar a conocer la lista local de la coalición. En el acto, en el que ha estado acompañado por el secretario autonómico en funciones, Enric Nomdedéu, Pastor ha desvelado otro de sus compromisos para la legislatura: "crearemos una red de carriles bici que una todo el pueblo, el casco urbano, con los polígonos industriales, para así ganar en movilidad sostenible en el municipio, porque Onda debe construir una ciudad más amable, más viva, pensada en las personas".



En este sentido, entre los compromisos de este joven empresario ondense figura también la de implementar "una mejora en el sistema de reciclaje, incorporando contenedores inteligentes, así como activar un plan piloto de recogida puerta a puerta. Según Pastor, "es urgente caminar ya hacia una Onda más sostenible, y para ello también apostaremos por desarrollar inversiones europeas como el corredor verde".



Por otra parte, el candidato de Compromís, al que le avala la dinamización de la cultura local lograda durante este mandato como edil de Cultura, ha detallado que "durante el próximo mandato, si la ciudanía deposita su confianza en Compromís impulsaremos la reforma de la Campaneta y la canalización de la Rasa Sala".



Por último, en su intervención, Pastor, acompañado por Enric Nomdedéu, ha insistido en su gran prioridad social: generar ocupación. "Desde el Ayuntamiento facilitaremos las condiciones para dar un impulso de los sectores productivo ondenses buscando una estrecha colaboración con el servicio autonómico de ocupación para poder sacar más rendimiento a todas las políticas de empleo municipales. Sectores como el turismo, comercio, la industria y agricultura tienen, en el programa de Compromís, propuestas concretas para la generación de nuevas oportunidades para la población ondense".



Por su parte, el secretario autonómico de Ocupación en funciones, Enric Nomdedéu, ha aprovechado para avalar la candidatura encabezada por Lluis Pastor, Neus Cerdà y Silvia Miralles y ha destacado que "en las elecciones municipales debemos consolidar el cambio iniciado en 2015" y ha añadido que "el equipo de Pastor ha demostrado con hechos, durante este mandato, que está sobradamente preparado para gestionar el ayuntamiento y llevar la dinamización que han logrado en Cultura a otras areas del Ayuntamiento y del municipio para lograr que Onda sea una localidad más viva, más dinámica y más activa".



En esta línea se ha manifestado la número 2 de la candidatura de Compromís, Neus Cerdà, quien ha detallado que "el proyecto de Compromís es un proyecto que busca convertir Onda en una ciudad inclusiva, moderna y sostenible, para ello queremos impulsar políticas desde la educación, la ocupación, la cultura o el medio ambiente, incidiendo en la importancia de trabajar todos los temas desde la transversalidad y a través de la participación ciudadana para lograr mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas".



También ha tomado la palabra la número 3 de la candidatura, Silvia Miralles, quien ha destacado que "el equipo humano liderado por Lluis Pastor está conformado por personas de todos los ambítos y sectores del municipio. "Un equipo de gente valiente, preparada y con ganas de trabajar por nuestro pueblo y para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana