Onda: Los colegios educativos de Onda celebran un novedoso Carnaval comprometido con el medio ambiente


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193654_119638/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193654_119638/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 21-02-2020
Los colegios educativos de Onda celebran un novedoso Carnaval comprometido con el medio ambiente


• Se elimina el plástico para la elaboración de los disfraces y se sustituye con materiales reciclables o re-utilizables


• Badenes: "Implicar a los alumnos y educarlos para el cuidar el medio ambiente, desde la infancia es crear futuro"


Los centros educativos de Onda han celebrado la tarde del viernes su carnaval más comprometido con el medio ambiente.

El lema elegido este año por la concejalía de Educación que dirige Estela Badenes, ha sido 'Salvem la Terra'.

"Implicar a los alumnos y educarlos para cuidar el medio ambiente, desde la infancia es crear futuro", ha declarado la edil. Además, se realizarán los tradicionales pasacalles dentro del horario escolar, y se podrán ver desde pequeños koalas recordando y solidarizándose con los incendios en Australia, hasta árboles floreciendo.

Este año se han eliminado la utilización de las bolsas de plástico para elaborar los disfraces, por lo que el ingenio de docentes y la comunidad educativa, su colaboración e implicación ha sido de gran ayuda, "la importancia de motivar e ilusionar a los alumnos no sería posible sin la implicación de nuestros docentes", ha declarado Badenes.

Tras la celebración del pasacalle y su continuidad en los centros escolares, la concejalia de Educación ha preparado diferentes talleres para que la fiesta continúe junto a las familias, los talleres se realizarán en el Pabellón Víctor Cabedo.

Badenes agradece la colaboración de los clubs que esa tarde se implican y contribuyen, cediendo horarios y espacio, cambiando entrenamientos por celebraciones así como a las AMPAS que de forma voluntaria contribuyen a esta celebración.

Talleres de concienciación con el medio ambiente

Los talleres 'Salvem la Terra' se ha celebrado en el Pabellón Víctor Cabedo de 17.00 a 19.30 horas, donde se ofrecerá el tradicional chocolate y se instalará un photocall, en la que el respeto por el medio ambiente y la ilusión de los más pequeños serán los protagonistas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana