Onda: El Ayuntamiento de Onda publica las ayudas para adecuar las viviendas a las necesidades de las personas mayores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193663_119646/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 22-02-2020
El Ayuntamiento de Onda publica las ayudas para adecuar las viviendas a las necesidades de las personas mayores


• El importe máximo de la ayuda será de 4.000 euros para viviendas individuales y de 5.000 euros para edificio plurifamiliar


• Ballester: "Nuestros mayores merecen toda nuestra ayuda para que puedan acondicionar sus casas y mejorar su calidad de vida"


El Ayuntamiento de Onda ha convocado una línea de ayudas para que las personas mayores de 65 años puedan acondicionar sus hogares a las necesidades de accesibilidad y mejorar la seguridad, salubridad, ornato público y ahorro energético. Esta medida responde al compromiso del actual equipo de gobierno por dar solución a las demandas de los mayores para que se les ayude a adaptar sus inmuebles, puesto que muchos vecinos tienen problemas de movilidad y vivir en una casa no accesible supone un grave problema.

"Nuestros mayores merecen toda nuestra ayuda para que puedan acondicionar sus casas y mejorar su calidad de vida", ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester.

El importe máximo de la ayuda será de 4.000 euros para viviendas individuales y de 5.000 euros para edificio plurifamiliar o residencial múltiple.

Estas ayudas las podrán solicitar los propietarios, arrendatarios o comunidades de vecinos para aquellas viviendas en que estén empadronadas personas mayores de 65 años. La fecha para la presentación de solicitudes expira el 15 de octubre de 2020. Asimismo, las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del sábado 15 de febrero.

Otras ayudas

En paralelo, el Ayuntamiento también subvencionará la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas en casas ubicadas en el Centro Histórico Protegido así como para costear el Informe de evaluación de las edificaciones, obligado para aquellas viviendas de más de 50 años de antigüedad, con ayudas de 500 euros para edificios plurifamiliares o residenciales múltiples y de 300 euros para viviendas individuales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana