Onda: El Ayuntamiento de Onda aprueba bonificaciones a la cogeneración de empresas cerámicas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195028_120814/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 11-04-2020
El Ayuntamiento de Onda aprueba bonificaciones a la cogeneración de empresas cerámicas

El Ayuntamiento de Onda ha concedido la bonificación del 50% de Impuesto de Actividades Económicas a siete empresas del sector cerámico que utilizan la cogeneración. Una bonificación que se sitúa en el máximo legal permitido y que convierte a Onda en la ciudad con mayores ventajas fiscales por el uso de este sistema eficiente de generación de energía.

En total, han sido siete empresas ondenses las que han solicitado esta bonificación en el IAE de 2020. El concejal de Hacienda de Onda, Salvador Aguilella, explica que “concedamos las bonificaciones hasta lo máximo que nos permite la legislación como respaldo a este sector productivo tan importante para nuestra economía y para promover la utilización de este sistema energético”.

El sistema de cogeneración se caracteriza por su alto nivel de eficiencia energética con un rendimiento de entre el 85-90%. Todos los gases calientes se aprovechan y la energía eléctrica generada se utiliza en el proceso de producción y el resto se vuelve a utilizar en el proceso productivo. Con esta bonificación se trata de beneficiar a los sistema productivos que sean positivos y responsables con el medio ambiente “y la cogeneración es uno de ellos” ya que no sólo permite ahorrar al sector cerámico, sobre todo en los proceso de atomización, sino que es respetuosa con el medio ambiente.

Reivindicación a la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento de Onda ha reclamado a la Generalitat Valenciana que vuelva a restablecer la línea de ayudas de 32 millones para los sectores productivos, que esta semana han sido eliminados, y que iban destinados a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, como el sector cerámico.

Salvador Aguilella ha explicado que “muchas empresas ondenses habían solicitado estas ayudas para realizar inversiones y esta misma semana les han comunicado que han sido eliminadas. En estos momentos, en los que estamos entrando en la peor crisis económica que hemos conocido, la Generalitat no puede abandonar a las pymes y a los sectores productivos”. Reivindicación a la Generalitat

Además, el concejal también ha lamentado que las ayudas para autónomos que ha puesto en marcha el Consell dejan fuera al 90% de este colectivo en la Comunitat y no se ha tenido en cuenta, como ha hecho Onda, a los autónomos que están haciendo un gran esfuerzo por mantener su actividad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana